Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Watch podría integrar un sensor de huellas en la pantalla

samsung galaxy watch

Si se materializa una solicitud de patente que ha sido presentada por Samsung, el futuro Galaxy Watch podría integrar un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Que la compañía surcoreana va a apostar fuerte por la tecnología FOD (Fingerprint On Display) parece que está bastante claro, si atendemos a los rumores. Por una parte, los analistas han dado prácticamente por sentado que el Samsung Galaxy S10, el próximo buque insignia de la marca que verá la luz previsiblemente en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, contará con un sensor ultrasónico bajo la pantalla.

A pesar de que otros fabricantes reservan la tecnología FOD para sus smartphones de gama alta, según los rumores no será el caso de Samsung, que utilizará esta característica como elemento diferenciador respecto a sus competidores.

Y es que, en las últimas semanas, los informes de medios surcoreanos apuntan que el gigante asiático incluirá sensores de huellas bajo la pantalla en la gama Galaxy A, aunque no se trataría del sensor ultrasónico avanzado, sino un sensor óptico más asequible.

Teniendo todo esto en cuenta, no resulta chocante que Samsung quiera integrar también la tecnología FOD en el Galaxy Watch, tal y como se puede ver en la solicitud de patente. El sensor de huella dactilar estaría habilitado en una zona determinada de la pantalla sensible a la presión, no en toda la superficie, y para el reconocimiento sería necesario que el usuario pulse con fuerza el panel.

patente samsung galaxy watch
Patently Mobile

Hasta el momento, ningún reloj inteligente del mercado cuenta con un lector de huellas dactilares. El motivo no es otro que se trata de dispositivos excesivamente pequeños, e integrar este componente fuera de la pantalla podría resultar bastante aparatoso.

Si finalmente el Samsung Galaxy Watch incluye este equipamiento, se diferenciaría de la competencia en un mercado cada vez más concurrido. Gracias a este sistema, el usuario podría desbloquear el reloj con su huella dactilar, así como efectuar pagos de forma segura mediante el reconocimiento biométrico, lo que puede resultar de gran utilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung