Logo Computerhoy.com

Samsung ha creado un chip que permite disparar la autonomía de los auriculares inalámbricos

Samsung Galaxy Buds+

Uno de los grandes retos en los auriculares inalámbricos se sitúa en tratar de alargar su autonomía en lo posible. Combinar que sean discretos y livianos con una larga duración es un desafío especialmente complicado para los fabricantes, pero Samsung acaba de desarrollar unos conjuntos de chips que pueden resultar especialmente útiles.

MUA01 y MUB01 se denominan los conjuntos de chips que ha creado Samsung para administrar la energía de las baterías y, según la compañía, son únicos en la industria por su tecnología y tamaño.

Estos conjuntos de chips son de un tamaño especialmente reducido y compatibles tanto con los auriculares como con el estuche. En el MUA01 su logro está al aunar diez componentes independientes que se usan hoy día en un solo conjunto de chips: microcontrolador, eFlash, cargador inalámbrico y en línea, interruptor de carga, circuito de reinicio, etc.

Samsung Galaxy Buds Plus

Samsung Galaxy Buds Plus

Auriculares totalmente inalámbricos Bluetooth de Samsung compatibles con móviles Galaxy, Android o con iOS. Cuentan con una batería de 5 horas que aumentan hasta las 22 horas con su caja de carga inalámbrica, 2 altavoces y 3 micrófonos por cada auricular para hacer mejores llamadas.

Consíguelos al mejor precio

En cuanto al MUB01, que se instala en los auriculares, reúne cinco componentes distintos para lograr reducir en un 50% el área de uso y permitir más espacio para la batería, lo que posibilita, evidentemente, disparar su autonomía en gran medida y, según SamMobile, duplicar su duración. Además, ambos chips se comunican e intercambian información al colocar los auriculares en el estuche para compartir datos sobre el nivel de batería.

Estos chips ya han sido implementados y están en el último modelo de Galaxy Buds+ que ha lanzado Samsung, que tienen una batería de hasta 11 horas en los auriculares y 22 con la carga adicional de la caja, además de carga rápida que permite 60 minutos de autonomía en solamente 3 minutos. 

Pero este invento no se implementará solamente a los auriculares de Samsung, sino que llegará también a otras marcas, por lo que de aquí a un corto plazo de tiempo es posible que veamos cómo se dispara la duración de la autonomía también en el resto de fabricantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung