Logo Computerhoy.com

Samsung podría estar preparando un tablet plegable tipo tríptico

triple fold samsung

Ya conocemos la familia Galaxy Z Fold con sus dos modelos así como también el Galaxy Z Flip y su tecnología de pantallas plegables. Una filtración deja entrever cómo podrían lanzar un dispositivo con dos pliegues en pantalla. ¿Será mejor dos que uno?

El equipo de I+D de Samsung parece estar trabajando en un dispositivo Galaxy Fold con un doble sistema de bisagra y de pliegue que podría llegar al mercado a finales de 2021.

Esta nueva iteración podría completar la línea Galaxy Z con un modelo que una vez desplegado monte una pantalla mucho más grande que lo que hemos visto hasta ahora (7,6" en el Fold 2).

Las patentes registradas por Samsung dejan entrever lo que podría ser la base de este dispositivo que una vez desplegado acabe ofreciendo una experiencia tipo tablet, pero que al plegarlo ocupe poco más que un par de móviles uno encima de otro.

Las citas anónimas en Nikkei sobre Samsung y este dispositivo apunta a que podría obtener un formato 16:9 una vez desplegado, algo que con Galaxy Fold 2 no se podía conseguir y, por tanto, la posibilidad de ver contenidos multimedia se veía mermada a ver contenidos recortados o unas grandes bandas en la parte superior e inferior.

Samsung Galaxy Z Fold2

Ya hemos visto prototipos de otras compañías como TCL probando este tipo de configuraciones, sin embargo, Samsung es la única que ha conseguido aterrizar varios modelos en el mercado de consumo.

TCL triptico movil

 Está claro que sería muy interesante tener este tipo de dispositivo de pantalla flexible. Sin embargo nos asaltan dudas sobre la durabilidad, sobre si se notarán o no esos pliegues sobre la superficie de la pantalla. 

Cuando hay un doblez, es sencillo el ponerlo perpendicular a tu punto de vista y se disimula hasta el punto de no notarse. Ahora bien, habiendo dos, es mucho más complicado sin duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.