Logo Computerhoy.com

TCL sube la apuesta con un móvil plegable con doble bisagra y un smartphone enrollable

Móvil plegable TCL

A pesar de ser inaccesibles para la mayoría y de presentar no pocos problemas con el diseño de sus bisagras, es innegable que los smartphones plegables están muy de moda en este momento.

Por el momento solo unos pocos fabricantes se han atrevido a apostar por un producto tan aspiracional. TCL ya presentó a principio de año algunas propuestas de teléfonos con pantalla plegable, pero ahora lo hace con un planteamiento distinto. ¿Quién va a querer un smartphone plegable, cuando puede tener un móvil con pantalla enrollable?

TCL es uno de los mayores fabricantes de pantallas, por lo que conoce perfectamente los límites de los productos que fabrica. Este conocimiento le permite coquetear con un concepto de smartphone enrollable cuya pantalla se estiraría hasta alcanzar el tamaño deseado. Sin bisagras, sin pliegues.

En el vídeo que acompaña al anuncio, TCL muestra un concepto en el que la pantalla se deslizaría desde la trasera del terminal hasta desplegarse en toda su extensión, convirtiendo un smartphone de tamaño normal, en una tableta. En líneas generales no sería un concepto totalmente nuevo. LG ya dispone de un televisor enrollable cuya pantalla se recoge en un mueble que le sirve de base.

Al parecer, TCL no trabaja únicamente sobre la base de un smartphone enrollable, también lo hace rizando el rizo de los plegables con una apuesta todavía más arriesgada en la que el móvil se plegaría en tres partes.

Smartphone enrollable TCL

Esto duplicaría la complejidad ya que no solo se trata de controlar el pliegue de la pantalla sobre una bisagra, sino que el pliegue de la pantalla debe sincronizarse entre dos bisagras que se pliegan en distinto sentido.

En su forma plegada, la pantalla de este smartphone con doble pliegue tendría una diagonal de 6,65 pulgadas en una relación de aspecto de 20.8: 9, que al desplegarse quedaría en forma de una tableta de 10 pulgadas.

TCL afirma que estos son simplemente teléfonos conceptuales por lo que, si bien es posible que estos nunca vean la luz, es poco probable que una compañía como TCL se tome la molestia de publicar información detallada sobre unos dispositivos que no contemple llevar al mercado.

Probablemente tarden, y seguramente serán extraordinariamente caros.

 

[Fuente: Androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones