Logo Computerhoy.com

Samsung quiere terminar con la falta de semiconductores: en 2026 triplicará su producción de chips

Ley de Koomey representada con una oblea llena de chips

La empresa coreana está convencida en convertirse en un referente dentro de los chips pese a ser ya la líder de su sector, y por eso pretende triplicar su producción de semiconductores en cinco años.

Si habéis encendido la televisón o entrado a internet en los dos últimos meses seguramente ya os habréis enterado de que estamos en mitad de una crisis enorme a nivel mundial por falta de semiconductores.

La pandemia, el aumento de la demanda en todos los sectores, y los problemas de algunas fundiciones hizo que se creara un embudo que tiene casi paralizado al mundo. Y ahí Samsung quiere aprovechar para dominar todavía más el mercado.

Samsung anunció el jueves que su división semiconductores triplicará su capacidad de producción de aquí a 2026, en un intento por satisfacer la creciente demanda de chips.

DSO.ai, la inteligencia artificial que ya está creando chips para Samsung

Synopsys

Para ello, Samsung Foundry construirá al menos una nueva fábrica y ampliará la capacidad de las existentes. Esta medida hará que Samsung Foundry se distancie aún más de la prestigiosa TSMC, la recién llegada Intel Foundry Services y otras muchas que están ahora mismo funcionando.

Por otro lado, la empresa nunca ha revelado las capacidades reales de sus fábricas avanzadas y de vanguardia (las que fabrican los chips a 2 y 5 nanómetros), por lo que es difícil saber qué significa realmente la promesa de triplicar la producción de esas plantas.

Samsung es el mayor fabricante de chips del mundo por capacidad, actualmente. Para ponernos en contexto, en diciembre de 2020, tenía una capacidad instalada de unos 3.060 millones de obleas de 200 mm equivalentes al mes, según IC Insights.

Sin embargo, la mayor parte de su capacidad de producción de semiconductores se dedican a la memoria DRAM y NAND (es decir, va para las RAMS y para los SSDs).

Aunque Samsung Foundry es el segundo fabricante de chips por ingresos, es la cuarta fundición del mundo por capacidad instalada en gran medida.

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 5G

El nuevo buque insignia de Samsung está ya a la venta y además con una cierta rebaja de precio, y eso que su lanzamiento fue hace pocos días.

Cómpralo al mejor precio

Esto se debe a que la empresa se centra principalmente en tecnologías de fabricación avanzadas y de vanguardia, siendo estos procesos menos voluminosos en cuanto a pedidos que el de los procesos tradicionales de 12, 16 o 24 nanómetros que aún se utilizan en muchos productos.

El futuro va necesitar chips para absolutamente todo, y ahí Samsung no quiere perder su trozo del pastel. Y si el mundo no quiere volver a paralizarse, este esfuerzo lo van a tener que hacer todas las empresas de semiconductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.