Logo Computerhoy.com

Samsung tiene un teclado inalámbrico con el que podrás convertir tu móvil Galaxy en un portátil

Samsung tiene un teclado inalámbrico con el que podrás convertir tu móvil Galaxy en un portátil

El Smart Keyboard Trio 500 es el nuevo teclado bluetooth de Samsung y llega cargado de funcionalidades para teléfonos de la compañía como la compatibilidad con DeX. Además, cuenta con un diseño discreto y elegante.

Este teclado inalámbrico tiene un formato plano, perfecto para meterlo en la mochila y que no ocupe más espacio que el necesario. El diseño es elegante, no hay elementos estridentes o que destaquen demasiado. Está construido en plástico de buena calidad lo que lo hace ligero.

Llega en dos colores: negro con acentos en color salmón y blanco con acentos en color verde azulado. La disposición de las teclas es la misma que encontraremos un portátil de 13 ó 14 pulgadas, no cuenta con teclas numéricas separadas. En total son 78 teclas y una de ellas está dedicada a activar el modo DeX.

Samsung tiene un teclado inalámbrico con el que podrás convertir tu móvil Galaxy en un portátil

Además, se pueden añadir atajos en el teclado para abrir las aplicaciones que más usemos o que sean nuestras preferidas.

 Es capaz de conectarse a tres dispositivos diferentes gracias al bluetooth 5.0 y cambiar entre ellos de manera sencilla gracias a tres teclas que cambian de perfil. Para alimentar a este teclado Samsung ha prescindido de utilizar una batería recargable, se ha decantado por pilas triple A.

Aparte del diseño, lo interesante de este teclado son sus funcionalidades dedicadas a dispositivos Galaxy. El Smart Keyboard Trio 500 es compatible con DeX y, ¿qué significa esto? En resumidas cuentas es que con él podremos convertir tablets y teléfonos Galaxy en portátiles al uso.

Para los que no estéis familiarizados con Samsung DeX, esta funcionalidad llegó en el 2017 con el Galaxy S8 y S8+. Eso sí, por aquel entonces todo era más primitivo que en la actualidad, se necesitaba una estación que se acoplaba al móvil y luego ahí había que conectar periféricos: pantalla, teclado y ratón.

La llegada de los Samsung Galaxy S21 y de la actualización de One UI a su versión 3.1 supuso que no fuese necesario una conexión vía cable. Ahora se puede utilizar Samsung DeX de manera inalámbrica y con ello se extienden las ventajas de esta funcionalidad. Además, con este teclado no necesitaremos de periféricos de otras marcas.

Samsung Galaxy S21+ 5G

Samsung Galaxy S21+ 5G

Este es el buque insignia de Samsung a día de hoy, por potencia, conectividad y carga de batería, un smartphone que te dará buen servicio por muchos años.

Cómpralo al mejor precio

El Smart Keyboard Trio 500 ya aparece en la página oficial de Samsung, pero no tenemos precio ni tampoco disponibilidad

También es reseñable señalar que el layout o disposición del teclado es ANSI, por lo que habría que ver si la compañía coreana se anima a sacar una versión con distribución en español. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.