Skip to main content

Signal incorpora una de esas funciones que todo el mundo desearía tener en WhatsApp

Signal

12/05/2021 - 19:50

Si te gusta compartir fotografías en aplicaciones de mensajería debes conocer que a partir de ahora podrás enviar imágenes 4K a través de Signal y no perderán prácticamente su calidad original.

La polémica levantada por Facebook ante el inminente estreno de las nuevas condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp, ha hecho que los usuarios busquen otras alternativas, y aplicaciones como Telegram o Signal han visto un aumento considerable de descargas durante las últimas semanas.

Es por ello que estas aplicaciones no han dudado en estrenar multitud de nuevas características recientemente, para que todo ese público que ha empezado a confiar ahora en ellas, sigan utilizándolas independientemente de que acepten o no las nuevas condiciones de uso de WhatsApp.

Seguro que no ha sido la primera vez que has intentado enviar una imagen de alta resolución por WhatsApp, pero el destinatario la recibe a una resolución menor, perdiéndose parte de los detalles de esa foto tan bonita que hiciste en tu último viaje.

Pues a partir de ahora puedes utilizar Signal, porque la aplicación de mensajería caracterizada por su mayor privacidad, en la última versión beta 5.11.0, ya nos permite enviar imágenes 4K sin que se vea afectada su calidad.

Una vez que la tengas activada la función en una futurible versión estable, simplemente pulsa el icono de la imagen situado en la parte inferior izquierda de la interfaz, selecciona la foto y la calidad de envío en “alta”, confirman desde Android Police.

Signal imágenes 4K

AndroidPolice

Esto no solo vale para enviar a tus amigos y familiares fotografías en alta resolución para que no pierdan calidad por el camino, sino que igualmente te la podrías enviar a ti mismo, para poderla descargar, por ejemplo, en otro dispositivo diferente y conservando esa calidad alta de la instantánea original.

Como hemos comentado, se desconoce para cuándo podría estar esta nueva característica disponible para la versión estable de Signal, pero no debería demorarse más de un par de semanas.