Skip to main content

Así te ‘obligará’ WhatsApp a que aceptes sus nuevos términos de uso y política de privacidad

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

08/05/2021 - 11:30

WhatsApp te lanzará un recordatorio persistente para que aceptes sus nuevas condiciones después del 15 de mayo, incluso podría acabar limitándote funcionalidades de la aplicación.

Han sido muchas las dudas de los usuarios sobre la entrada en vigor de las nuevas condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp, y si bien a los usuarios europeos no nos afecta de la misma manera que al resto del mundo, lo cierto es que hay ciertas cosas que podrían cambiar desde el 15 de mayo donde, es preferible, que ya hayas aceptado estas nuevas condiciones si quieres seguir utilizando bien la aplicación.

Ya te hemos hablado de todo lo que podrás seguir haciendo y lo que no según aceptes o no las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, y en las últimas horas la aplicación ha actualizado, una vez más, su página de ayuda para intentar ser aún más clara al respecto, básicamente dejando claro que no cerrará la cuenta de ningún usuario, aunque no haya aceptado estas nuevas condiciones.

Si no decides aceptar estas nuevas condiciones de uso y política de privacidad de WhatsApp antes de la fecha límite del 15 de mayo, no cambiará nada para ti de forma inmediata. Lo que sí hará Facebook es hacer uso de una estrategia mediante la cual te mostrará una notificación una y otra vez relativa a estos cambios, hasta que la aceptes.

Así que si el usuario no acepta estas nuevas condiciones a 15 de mayo, prácticamente a diario recibirá un recordatorio para que las acepte. Pasadas varias semanas todos estos recordatorios serán persistentes, con lo que podrían acabar apareciéndote cada vez que abras la aplicación.

De esta manera, cada vez que entres a la aplicación para responder un mensaje tendrás la pertinente ventana emergente para que la aceptes, lo que al final podría acabar siendo un incordio y hacer que muchos usuarios, para quitarse la ventana, la acaben aceptando.

Eso sí, si empiezas a recibir estos recordatorios persistentes, y sigues sin aceptar las nuevas condiciones de uso, la aplicación entrará a una especie de modo de funcionalidad limitada. En este modo, comentan, los usuarios no podrán acceder a su lista de chats. Eso sí, aclaran que podrán entrar al chat a través del sistema de notificaciones de su móvil y responder.

Recordatorios persistentes WhatsApp

También podrían seguir recibiendo llamadas entrantes de audio y de vídeo. Vuelven aclarar, que semanas después, el usuario podría incluso dejar de recibir todas las llamadas y mensajes.

En resumidas cuentas, si no aceptas estas nuevas condiciones antes del 15 de mayo, podrás seguir utilizando la aplicación y tu cuenta seguirá estando activa, pero pasadas unas semanas más, recibirás recordatorios persistentes e incluso la aplicación se podría volver inútil prescindiendo de la mayoría de sus funcionalidades.

Y además