Logo Computerhoy.com

Siri interrumpe a un presentador del tiempo para contradecirle

Apple Watch BBC News

Los asistentes de voz en nuestros dispositivos móviles o wearables nos hacen la vida mucho más fácil, pero también nos pueden meter en un apuro frente a millones de personas, como acaba de pasar en el Reino Unido.

En un pronóstico del tiempo en BBC News el presentador, Tomasz Schafernaker, llevaba un Apple Watch con Siri activado, un asistente que no dudó en intervenir ante millones de personas para contradecir lo que estaba diciendo el informe meteorológico.

El meteorólogo Tomasz Schafernaker estaba compartiendo un pronóstico del tiempo sobre nevadas en Mineápolis y Dénver en los Estados Unidos. En aquel momento el presentador dijo que habrá nieve, mientras que Siri por arte de magia interrumpió señalando de que no había nieve en el pronóstico.

Esto causó un momento muy curioso en televisión, en una máquina que ha intervenido para corregir al hombre ante millones de personas. Evidentemente el programa de BBC News estaba hablando de las nevadas en Estados Unidos, mientras que el Apple Watch con Siri tenía la localización en Reino Unido, donde efectivamente no se esperan nevadas.

No es la primera vez que Siri cuenta con un disparador de activación falso, y ya ha protagonizado otras situaciones hilarantes a lo largo de su existencia.

Aclarar que el Siri del Apple Watch se puede activar de distintas maneras. Puede ser presionando la corona digital, diciendo ‘Hey Siri’ o moviendo la muñeca hacia arriba. Curiosamente en el Apple Watch Series 3 o posterior solo se necesita levantar la muñeca y comenzar a hablar con Siri sin ni siquiera decir “Hey Siri” para activarlo.

Esta característica se llama a “levantar para hablar” y es lo que sucedió con en el informe meteorológico. Puedes observar, justo al principio del vídeo, como el presentador levanta el brazo de una manera poco natural y eso podría haber activado Siri. Si deseas evitar una situación parecida, se puede ir a la aplicación Watch en el iPhone, Siri y desactivar “levantar para hablar”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.