Logo Computerhoy.com

Apple Watch Series 3: así es el reloj inteligente de Apple con LTE

apple watch series 3
Apple ha arrancado la Keynote del iPhone X presentado el Apple Watch Series 3. Te contamos todas las novedades del reloj inteligente de Apple con LTE.

Aunque en la Keynote de Apple de hoy los grandes protagonistas son el iPhone X Edition, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, tal como ya habían anticipado los rumores la compañía de Cupertino también ha presentado el Apple Watch Series 3, la nueva versión de su smartwatch donde la principal novedad es la conectividad LTE.

Ya conocíamos el diseño gracias a una filtración de iOS 11 de hace unos días, pero ahora hemos podido descubrir todos los detalles a fondo. Si quieres saber todas las novedades, toma nota porque estas son las características del nuevo reloj inteligente de Apple

Diseño

La apariencia de la tercera generación del Apple Watch no difiere demasiado de las versiones anteriores. Como ya sucedió con el Apple Watch Series 2, en lo que a diseño se refiere el smartwatch sigue conservando las líneas marcadas por el primer modelo: esfera cuadrada con bordes redondeados y la corona y el botón de encendido en uno de los laterales. Eso sí, a diferencia de las versiones anteriores, la corona destaca por contar con la superficie roja.

Aunque el diseño no ha variado mucho, lo que sí encontramos son nuevas correas de nylon, de Nike+ y de Hermes. Además, también cuenta con un nuevo acabo en aluminio dorado.

Hardware

Como decíamos al principio, la principal novedad del Apple Watch Series 3 respecto a sus antecesores es la conectividad LTE, una característica que le permitirá ser más independiente del iPhone. La conectividad es posible gracias a un modem Intel de bajo consumo con el que el smartwatch se conecta a Internet a una velocidad que supera 2,5 veces la del 3G. Gracias a esto, podemos reproducir música en streaming, utilizar Siri sin el smartphone, hacer llamadas sin el iPhone o navegar con Mapas de manera independiente. El reloj inteligente no necesita tarjeta SIM, sino que emplea una eSIM virtual para obtener los datos, y compartirá el número de teléfono con el iPhone.

Consigue estos Apple Watch baratos en Amazon

El Apple Watch Series 3 integra un procesador de doble núcleo que presenta un rendimiento un 70% más rápido que su predecesor. De este modo, la compañía pone remedio a uno de los principales lastres de las versiones previas, especialmente el Apple Watch Series 1, que tardaba mucho en abrir las aplicaciones. Además, se ha actualizado a un chip W2, por lo que la conectividad WiFi ha mejorado un 85%. 

Apple Watch Series 3

Software

WatchOS 4 es el nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple. En esta nueva versión, que ya fue presentada el pasado mes de junio, la compañía ha puesto especial atención en las funciones de salud. Ha optimizado el monitor cardíaco y ha añadido nuevas funciones para ayudar a los usuarios a cuidar la salud de su corazón, entre ellas el envío de notificaciones cada vez que el sistema detecte que el ritmo cardíaco es demasiado alto en reposo. La nueva versión del sistema operativo para el smartwatch de Apple estará disponible a partir del 19 de septiembre. 

Las funciones de monitorización deportiva también han sido optimizadas. Puedes registrar tus entrenamientos en cualquier deporte, sumergirlo hasta 50 metros, con el GPS y el nuevo altímetro integrado tus posibilidades de seguimiento se multiplan todavía más.

Apple Watch Series 3

Precio y disponibilidad en España

Habrá dos versiones del reloj inteligente: una con LTE y GPS y otra que solo tendrá conectividad GPS. El precio del Apple Watch Series 3 con LTE será de 399 dólares en Estados Unidos, mientras que la versión de GPS costará 329 dólares.

En España de momento solo está disponible la versión GPS a un precio de 369 euros con la caja de 38 mm y 399 euros con la caja de 42 mm. Se puede reservar desde el día 15 de septiembre y estará disponible en tiendas el 22 de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.