Logo Computerhoy.com

Una sola letra podría bloquear Windows 10 si no has actualizado

Windows 10
Un solo carácter puede estropearte todo tu ordenador con Windows 10, y debes actualizar el equipo antes de que sea tarde.

Un solo carácter podría destrozar totalmente tu ordenador con Windows 10, así al menos se desprende de un fallo que ha sido descubierto y que podrías experimentar siempre y cuando no te hayas instalado el último parche de seguridad de Microsoft que ya está disponible.

Windows 10 es un sistema operativo muy vulnerable, y es por ello que no deja de recibir actualizaciones de seguridad cada semana, y si aún no te has instalado la actualización lanzada el 9 de febrero, tu ordenador está en peligro.

Básicamente el fallo que se ha descubiertoinvolucra a una fuente TrueType creada con fines maliciosos y que estaría incrustada en una página web. Este fallo ha sido descubierto por la gente de Google Project Zero, y requiere que el visitante entre a la página web y visualice o descargue la fuente maliciosa.

Para que el ataque sea exitoso, con simplemente ver esta fuente se bloquearía el ordenador que estuviera ejecutando cualquier versión de Windows 10 siempre y cuando la máquina no haya instalado los parches de seguridad del pasado 9 de febrero. Según parece, si tienes una máquina ejecutando Windows 8.1 no habría peligro.

El fallo funciona en los principales navegadores como Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox y te aconsejamos que te instales dicho parche de seguridad, porque si bien afirman que aún no ha sido explotado este fallo, ahora que es público es probable que los ciberdelincuentes lo aprovechen.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

En todo caso el fallo no es nuevo, dado que fue encontrado por Dominik Röttsches y Mateusz Jurczyk de Google Project Zero el pasado mes de noviembre, dando a Microsoft los pertinentes 90 días para solucionarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad