Logo Computerhoy.com

Así son los procesadores Intel Rocket Lake de 11ª Generación

Intel Rocket Lake
Intel
A la espera de su presentación oficial a principios del próximo año, Intel ha revelado los detalles de la arquitectura de los nuevos procesadores Intel Rocket Lake de 11ª Generación para ordenadores de sobremesa.

A principios de octubre, Intel anunció que los nuevos procesadores para equipos de escritorio Intel Core S - series 11ª Generación, con nombre en código Rocket Lake - S, debutarán en el primer trimestre de 2021. En este primer anuncio, la compañía norteamericana aportó muy poca información acerca de los nuevos chips, y ahora, un par de meses antes de su presentación oficial, nos ofrece más detalles sobre su arquitectura.

El pasado mes de abril, Intel presentó sus procesadores Intel Comet Lake-S de 10ª Generación para ordenadores de sobremesa y, según la corporación, su tome de gama, el Intel Core i9-10900K, se convertía en el procesador gaming más rápido del mundo en ese momento.

La marca afirma que los nuevos procesadores Intel Core Rocket Lake-S aportarán un rendimiento todavía mayor a los gamers y los demás usuarios de PCs de escritorio, gracias a los cambios en la microarquitectura y los avances en las instrucciones por ciclo (IPC por sus siglas en inglés). 

Intel presenta la Undécima Generación de procesadores Intel Core

Intel presenta la Undécima Generación de procesadores Intel Core

Intel estrena la Undécima Generación de procesadores Intel Core. Nuevos Intel Core i3, i5 e i7 que en primer lugar estarán destinados a los portátiles ultraligeros.

Leer la noticia

Los procesadores Intel Core Rocket Lake de 11ª Generación introducirán una nueva arquitectura para desktop llamada Cypress Cove, que ha sido diseñada con el objetivo de transformar la eficiencia del hardware y el software, así como para aumentar el rendimiento. 

Esta nueva arquitectura mejora el rendimiento de las IPC (las tareas que puede completar una CPU en cada ciclo) con un porcentaje de dos dígitos (generación tras generación). Los nuevos chips se basarán una vez más en la arquitectura de 14 nm, pero Intel respaldará algunas de las características de los Sunny Cove de 10 nm. 

La serie Rocket Lake ofrecerá gráficos Intel UHD mejorados gracias a la arquitectura de gráficos Intel Xe. Se espera que sea compatible con el mismo socket (LGA 1200) y placa base que los actuales procesadores Comet Lake de 10ª Generación.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

Intel ya había confirmado el soporte para PCIe 4.0, y ahora sabemos que ofrecerá hasta 20 líneas PCIe 4.0 para una mayor flexibilidad de configuración. Además, la compañía informa que encontraremos nuevas funciones de overclocking para un rendimiento de ajuste más flexible, tecnología Deep Learning Boost para la aceleración de IA y machine learning, así como compatibilidad con instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI por sus siglas en inglés).

Ahora solo nos queda esperar al primer trimestre de 2021 para conocer todos los detalles de los nuevos procesadores Intel Core Rocket Lake de 11ª Generación.

[Fuente: Intel]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.