Logo Computerhoy.com

Así funciona la radio de Sonos: ya puedes probar Sonos Radio

Tecnología
Sonos Radio

Sonos Radio llega a todo el mundo: la marca ha presentado un servicio de radio online exclusivo para sus clientes, con una selección de más de 60.000 emisoras locales gratuitas disponibles para su escucha en streaming. De esta forma, se introduce una alternativa adicional a las más de 100 opciones de streaming que ya están disponibles en Sonos.

Los altavoces de Sonos se han actualizado con la nueva funcionalidad de Sonos Radio en la aplicación oficial (si no la tienes, puedes descargarla desde Google Play o App Store). Sonos Radio llega en forma de servicio gratuito para los clientes de la marca –se financia con publicidad–, pero no se trata de una "simple" radio online: incluye una selección manual de DJs, expertos y profesionales de la música.

Además de música, también es posible encontrar categorías para emisoras de radio con noticias, deportes o debates, así como también una selección por países de Europa, América, Asia y otras partes del planeta. Cualquier usuario puede pasar de escuchar la emisora SomaFM de San Francisco a la emisora de radio francesa RTL, de forma gratuita y sin necesidad de una aplicación externa.

Sonos Move, análisis y opinión

Sonos Move, análisis y opinión

Sonos se ha lanzado al mundo de los altavoces Bluetooth con el Sonos Move, su primer altavoz inalámbrico con batería para exteriores. Lo hemos estado utilizando en nuestro salón durante varias semanas, y en este análisis os traemos una prueba a fondo con nuestras opiniones.

Lee el análisis

Además, la marca asegura que esta modalidad de radio en streaming se irá actualizando constantemente, con lo cual irán llegando nuevas emisoras de radio que no estén disponibles en este lanzamiento. "Esto es solo el principio. Seguimos trabajando para ofrecer servicios que mejoren la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes y, además, dan a nuestros socios la oportunidad de mostrar su mejor contenido", asegura en un comunicado Patrick Spence, CEO de Sonos.

Cómo activar ya Sonos Radio en mi altavoz

Para activar la nueva funcionalidad de radio online de Sonos en cualquiera de tus altavoces, los pasos que debes seguir son:

  1. Abre la aplicación de Sonos.
  2. Dirígete a la pestaña de "Ajustes", entra en "Servicios y voz", pulsa en "Añadir un servicio" y busca Sonos Radio.
  3. Añádelo a la aplicación, navega a la pestaña "Explorar" y pulsa sobre esta nueva modalidad de radio online.
  4. A partir de aquí, empieza a navegar entre la selección de más de 60.000 emisoras locales de todos los países que podrás encontrar dentro.
Sonos Radio en la aplicación

En el primer apartado de "Radio local" verás las emisoras de radio locales de tu país, mientras que en "Destacados" encontrarás una selección de emisoras de todo el planeta. Además, bajo el menú de "Explorar emisoras" encontrarás selecciones de emisoras agrupadas por categorías: deportes, noticias, música, etcétera.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además