Logo Computerhoy.com

El soporte para más de una tarjeta eSIM llegaría de la mano de Android 13

Material You cambia el color del sistema para que coincida con el de tu fondo de pantalla

Los últimos rumores apuntan a que Google estaría trabajando en una forma de potenciar la eSIM y que llegaría con la actualización a una nueva versión de Android. 

Google lleva ya un par de meses desarrollando Android 13 y esto se puede ver gracias a que en febrero lanzaron la primera versión para desarrolladores. Lo interesante de esta versión es que se pudo ver en primicia los cambios que los de Mountain View había hecho a la nueva versión de Android.

Eso sí, falta todavía bastante para tener una versión estable. Pero a lo largo de todos estos meses que nos separan del tercer trimestre del año empezaremos a ver las novedades que tienen planeados los de Google. Y una de estas novedades puede que ya se haya desvelado y tendría que ver con la compatibilidad con tarjetas eSIM.

A lo largo de los años los teléfonos móviles han ido mejorando su conectividad, nuevas versiones de WIFI, redes móviles más potentes e, incluso, añadidos como el NFC o las más recientes versiones de Bluetooth han llegado a los teléfonos móviles. Pero siempre ha habido un elemento físico, las tarjetas SIM.

La evolución de estas tarjetas ha sido bastante diferente y, es que, su mejora general parte de haberlas mucho más pequeñas y manejables. Hemos pasado de las SIM a las Micro SIM y a las Nano SIM, pero el futuro parece que está en las eSIM. Estas tarjetas, como su nombre indica, son electrónicas y, por lo tanto, no necesitan un formato físico.

No es una novedad de este año 2022, pero hasta ahora no se les ha prestado mucha atención y, sobre todo, siempre han quedado en un segundo plano a nivel de funcionalidad. Pero parece que Android 13 llegaría para ponerle remedio a esto, la forma en la que le pondría remedio es hacer que su soporte se extendiese.

Hasta la fecha la combinación más tradicional era la de contar con una tarjeta NanoSIM y, además, con la posibilidad de una eSIM. Esto lo que hacía era ofrecer al usuario dos tarjetas con dos números diferentes, pero siendo la eSIM algo virtual ¿por qué no se pueden utilizar muchas en el mismo teléfono? La pregunta sigue sin ser contestada.

Sin embargo, Android 13 plantea la posibilidad de contar con más de una tarjeta eSIM dentro del mismo dispositivo. Pero lo más sorprendente de esto es que según lo que se ha mostrado en XDA es que no haría falta que el dispositivo fuese compatible de fábrica con múltiples tarjetas eSIM ya que la actualización a Android 13 integraría esto vía software.

Por el momento esto no deja de ser un rumor, pero lo cierto es que podría cambiar bastante la forma en la que se utilizan los dispositivos móviles y se añadiría más posibilidades a la hora de contar con varios números para aquellos usuarios que lo necesitasen. Habrá que estar atentos a los lanzamientos de las betas para ver si ya está disponible la característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.