Logo Computerhoy.com

Sphero Bolt, el robot Sphero más inteligente hasta la fecha

Si te gusta la robótica programable, seguro que conoces Sphero, una marca que se dedica al desarrollo de robots esféricos que se pueden programar con el teléfono móvil. Ahora, el fabricante ha lanzado Sphero Bolt, su modelo más inteligente hasta la fecha. 

El primer robot Sphero llegaba al mercado allá por el año 2011, pero fue a finales de 2015 cuando la marca se hizo mundialmente famosa gracias al lanzamiento de BB-8 by Sphero, la versión de juguete del simpático robot rodante de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

Ahora, la compañía ha creado un nuevo robot esférico que cuenta con nuevas funciones y componentes que le convierten en el modelo de la marca más inteligente hasta la fecha. Se llama Sphero Bolt y destaca por integrar una pantalla LED animada y programable, así como con sensores infrarrojos. 

sphero bolt

Al igual que otras versiones, el nuevo robot Sphero se trata de un juguete STEM que está orientado a la educación y el aprendizaje. Dispone de aplicaciones para los dispositivos móviles o el ordenador con las que es posible aprender a programar, adaptadas para todas las edades y niveles de conocimiento y experiencia. Utiliza Scratch, el lenguaje de programación visual creado por el MIT para enseñar programación a niños de entre 8 y 16 años.

El pequeño robot esférico se puede programar para que se desplace a conveniencia por el espacio, sorteando diferentes obstáculos. Esto es posible gracias a sus sensores avanzados, capaces de medir la velocidad, la aceleración y la dirección.

¿Quieres el robot Sphero BB-8? Cómpralo al mejor precio en Amazon España

Sphero Bolt cuenta con una pantalla compuesta por una matriz de luces LED a color de 8x8 que se puede programar fácilmente y mostrar animaciones en tiempo real. Además, los sensores infrarrojos incorporados le permiten interactuar con otros Bolts. 

El nuevo robot rodante de Sphero es resistente al agua y a los impactos, por lo que se puede mojar y golpear sin miedo a que se estropee. Sphero Bolt tiene un precio de 149,99 dólares y se puede comprar en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo