Skip to main content

Spotify quiere convertirse en una red social donde los artistas publiquen Stories

spotify

20/08/2019 - 13:17

Estos pequeños vídeos en formato vertical han conquistado las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok y otras muchas más. Son una gran idea para compartir momentos con nuestros contactos y seguidores, por lo que Spotify también quiere sumarse a esta tendencia

La plataforma de música cuenta con una amplia variedad de funciones, su servicio es de los más completos del mercado, aun así no están satisfechos y quiere dar más visibilidad a los artistas para que interactúen con sus fans.

Efectivamente, las Stories que Spotify está probando sólo estarán disponibles, al menos por ahora, para los artistas que suban canciones a la plataforma. De esta manera podrán realizar vídeos en directo para contestar las preguntas de los fans o dar pequeños conciertos con adelantos de sus nuevos discos, por ejemplo. 

Esta novedad la descubrió Jane Manchun Wong navegando por la plataforma. Las Stories estaban en la lista de reproducción de la cantante noruega Sigrid. En esta lista la cantante había incluido sus canciones favoritas y en las Stories explicaba por qué le gustaba cada una de esas canciones. 

El caso es que la lista de reproducción llevaba por nombre "Don't Feel Like Crying" que resulta ser también el título de su último sencillo. Esto demuestra el carácter publicitario que podrían llegar a tener estas Stories si terminan convirtiéndose en una función más dentro de la plataforma. 

Además de conectar con los fans, esta será una buena manera de aumentarlos ingresos publicitarios de la plataforma. Lo importante es que, por lo que ha encontrado Jane Manchun, esta función será necesario activarla en los ajustes para poder ver las Stories de nuestros artistas favoritos y así cada usuarios podrá elegir si verlas o no y que no se conviertan en mensajes molestos cuando lo único que queremos es escuchar música. 

Android Police

Por ahora, la compañía no ha hecho ningún comunicado explicando si se trata de una simple prueba o ya tiene marcada la fecha en el calendario para lanzar esta nueva función de manera oficial. 

Ver ahora: