Logo Computerhoy.com

Esta startup quiere utilizar burbujas para acabar con todos los huracanes

Huracán

DepositPhotos

Si esta tecnología prospera, huracanes como Ida no se repetirían en el futuro.

Recientemente el Huracán Ida causaba más de 50.000 millones de dólares en pérdidas y daños tras su paso por Estados Unidos, y para evitar estas pérdidas económicas pero también humanas, una startUp noruega está trabajando una tecnología que promete acabar con los huracanes antes de que se hagan tan fuertes como para ser destructivos.

Así que la empresa de Noruega llamada OceanTherm tiene la intención de utilizar una nueva tecnología amparada en las burbujas para enfriar la temperatura de la superficie del mar con el fin de cortar el suministro de agua caliente de un huracán, según se reporta en Fox4now.

Los huracanes se fortalecen alimentándose de la temperatura de la superficie del mar a su paso, con lo que disminuir esta temperatura del mar podría provocar que no pueda fortalecerse y por lo tanto no se haga destructivo en su llegada a tierra.

Así que esta tecnología crearía burbujas en el fondo del mar (que es mucho más frío que la superficie) para que ascendieran a la superficie y así enfriarla. Pero la tecnología no es sencilla de implementar y se basaría en un sistema de cortina de burbujas donde los barcos tendrían que bajar una serie de tuberías perforadas al fondo del océano antes de que llegara una tormenta.

Otras forma de instalación es instalar tuberías en una ubicación concreta debajo del océano, sobre todo en áreas azotadas con frecuencia por huracanes.

Pero esta tecnología se enfrenta a dos grandes dificultades: puede afectar al ecosistema y todavía no se ha probado en una situación real con un huracán.

La startup pretende instalar todo su sistema alrededor del Golfo de México pero debido a preocupaciones ambientales que podrían surgir es bastante complicado que pueda salir adelante.

No obstante, la ingeniera ambiental Tracy Fanara, afirma que “cuando se cambia una cosa, hay un efecto dominó de las cosas que puedan ocurrir”. Para ello hace referencia a la marea roja de Florida que se ha producido en los últimos días en la costa del Golfo de México y que ha venido en forma de un alga tóxica provocando la muerte de plantas y animales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.