Logo Computerhoy.com

Las Stories llegan a Twitter: se llaman Fleets y así funcionan

Fleets

Twitter

¿Echabas de menos el formato Stories en alguna red social? Para que no lo extrañes, Twitter ha anunciado el lanzamiento de Fleets, su propia versión de las historias efímeras. Te contamos cómo funcionan y cuándo podrás utilizarlas.

Probablemente no te acordarás, pero hubo un tiempo en el que vivíamos sin Stories en ninguna parte. Lo que empezó siendo el formato propio de una red social fresca y orientada a los jóvenes, ha acabado conquistando todas las plataformas y a día de hoy no hay red social que se libre de estas historias efímeras. 

Corría el año 2018 cuando Instagram inauguró sus Stories en un intento de plantar cara a Snapchat,  y después se extendieron a Facebook, WhatsApp, e incluso a LinkedIn. Twitter continuaba resistiéndose a incorporar este formato de contenido, pero finalmente ha sucumbido y hoy ha anunciado la llegada de Fleets, sus propias historias efímeras.

La red social de microblogging anunció que estaba trabajando en esta característica a principios de año, y las pruebas con grupos de usuarios cerrados arrancaron en junio en una selección de países. Ahora, la función ya está lista para que todo el mundo pueda utilizarla, y desde Twitter aseguran que llegará a todos los usuarios en los próximos días.

Según explica la compañía en su blog oficial, se han decidido a introducir Fleets debido a que un gran número de tweets se quedan guardados en borradores y no se llegan a publicar. Esto es debido a que los usuarios perciben estas publicaciones como muy públicas y permanentes, mientras que el formato tipo Stories es efímero y menos comprometido.

Twitter espera que los usuarios compartan en Fleets pensamientos fugaces, que manifiesten opiniones o que expresen sentimientos personales. Es posible enviar mensajes de texto, reacciones a tweets, fotos o vídeos, y se pueden personalizar eligiendo entre diferentes fondos y tipografías. Una vez publicados, tendrán una vida de 24 horas y después desaparecerán. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Tus seguidores podrán ver tus Fleets en la parte superior de su timeline, y cualquiera que entre en tu perfil también los podrá visualizar. Si tienes los mensajes directos abiertos, todo el mundo podrá responder a tus historias, que te llegarán a la carpeta de DM.

Aparte de estas funciones iniciales, Twitter afirma que en el futuro se incorporarán nuevas opciones, y por ejemplo integrarán stickers y transmisiones en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.