Logo Computerhoy.com

Controla tus redes sociales si estás buscando trabajo

- Actualizado:
empleo
Depositphotos

Tus publicaciones en redes sociales pueden ser un problema a la hora de encontrar trabajo, ¿sabes todo lo que compartes?

Si hace años para buscar trabajo había que ir a los anuncios clasificados de los periódicos o tener contactos, hoy el grueso de las búsquedas de empleo se realizan por internet. Los portales de empleo son muy visitados y en un mundo cada vez más conectado hay que rellenar perfiles y echar ofertas por la red, pero esa digitalización también puede jugar en nuestra contra.

A la hora de seleccionar un candidato es muy habitual que las empresas hagan búsquedas de la persona en Google y las redes sociales. Sea para informarse o con otro objetivo, el contenido que encuentran es un problema en un buen número de ocasiones. 

Según publican en La información, hasta un 22 % de los candidatos son rechazados a causa de sus redes sociales. Un importante handicap para las personas que más comparten en estas plataformas.

Esto puede ser un factor difícil de controlar. Porque la libertad de expresión está siempre presente y cada persona debería ser libre de compartir el contenido que desee siempre que no caiga en algunos extremos contemplados por la ley. Pero más allá de eso, es casi imposible saber si una persona de recursos humanos ha entrado en tu perfil de Twitter o Instagram y te ha descartado.

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Aunque Google es el buscador más utilizado, existen otros motores de búsqueda muy útiles con los que obtener distintos resultados, hacer búsquedas de imágenes o navegar con mayor privacidad. Te mostramos los mejores buscadores alternativos.

Más información

Las fotografías que se suben, las opiniones políticas, el haber participado en movimientos sociales, las ideas que subyacen en general... Es complicado encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión absoluta y obtener un trabajo, desgraciadamente. Y la solución puede ser difícil de hallar, por que ¿debes controlar tu imagen en la vida personal para mejorar tu empleabilidad?

En todo caso, al menos es recomendable ser consciente de este aspecto y que cada uno sepa lo que comparte o no, así como la privacidad que tiene configurada en sus redes sociales. En este hiperconectado contexto al menos está bien hacerse una idea de cual es la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.