Logo Computerhoy.com

Las tarjetas de crédito del futuro: olvídate de tener que llamar al banco para subir el límite

Las tarjetas de crédito del futuro: olvídate de tener que llamar al banco para subir el límite
Volodymyr Kurbatov

Las tarjetas bancarias llevan con nosotros unas cuantas décadas. Y aunque es cierto que han cambiado mucho en los últimos años, en lo que al soporte físico se refiere, su forma de uso no ha variado demasiado. Por eso nos ha llamado la atención esta tarjeta de crédito del futuro, que permite hacer cosas como cambiar el límite de la tarjeta sin llamar al banco.

Las tarjetas bancarias están pasando del plástico a nuestro móvil, en donde ya se pueden usar gracias a la tecnología NFC. De hecho los expertos aseguran que en pocos años desaparecerán. Pero aquí tenemos una de sus posibles aplicaciones futuras.

Gracias a la magia de la realidad aumentada, en este vídeo podemos ver cómo sería una tarjeta de crédito del futuro. Al cogerla, si somos el usuario autorizado, nos muestra inmediatamente los ingresos y gastos del mes. Simplemente deslizando con el dedo podemos ver los pagos e ingresos, y otros datos de nuestra cuenta.

También nos permitirá hacer cosas que hoy en día no son posibles (salvo que seas rico), como por ejemplo aumentar el límite de gasto de la tarjeta sin tener que contactar con el banco, simplemente deslizando con el dedo.

Se trata de un diseño conceptual del experto Volodymyr Kurbatov, que está buscando nuevos usos para la realidad aumentada. Para crear la interfaz ha utilizado las herramientas Adobe After Effects y Sketch.

El problema que tiene este caso en concreto, es que no resultaría práctico usar la realidad aumentada del móvil, porque el propio smartphone ya contiene la información de tu tarjeta de crédito, así que sería un poco redundante consultarla a través de realidad aumentada, sosteniendo la tarjeta frente a la cámara del móvil.

Pero sí es perfectamente válido para cualquier otra información contenida en un documento, foto, panfleto publicitario, etc.

Este diseño en realidad está pensado para usarse con gafas o incluso lentillas con realidad aumentada.

Es solo un diseño conceptual de una tarjeta de crédito con realidad aumentada, pero es realmente espectacular y práctico, hasta el punto de que muchos han pedido a Apple que lo utilice. La tarjeta que se puede ver en el vídeo es una Apple Card.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.