Logo Computerhoy.com

Telegram está a punto de cometer el error que WhatsApp ha evitado en numerosas ocasiones

Telegram

Telegram está a punto de alcanzar una cifra redonda y se trata de los 500.00 millones de usuarios, pero lo que viene después de este logro no ha gustado demasiado... Telegram dice que necesita mantener el negocio y propone exactamente el mismo método que WhatsApp sigue evitando.

Pavel Durov, es el fundador de Telegram, la competencia más directa y fuerte que tiene WhatsApp a día de hoy y desde hace 7 años. El CEO insiste en que lleva casi una década manteniendo el negocio y que cuando llegue a los 500.000 millones de usuarios va a poner publicidad para mantener a flote su aplicación.

Telegram ha criticado en numerosas ocasiones la idea de WhatsApp de poner publicidad dentro de la aplicación. Telegram no quiere agregar anuncios en los chats privados, ya sean individuales o grupos, ya que considera que es una muy mala idea.

La empresa de Durov va a plantear otro supuesto, y se refiere a canales públicos. Es decir crear una plataforma de anuncios para introducirlos en canales públicos. Pero eso sí, no sirve cualquier plataforma, sino que buscan una que sea sencilla de usar, respete la privacidad y les permita cubrir gastos.

Durov comenta que mantener a flote una empresa como Telegram requiere varios millones de dólares al año, así que la respuesta a su iniciativa ha de estar a la altura para cubrir las necesidades económicas.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

Un canal publicitario en redes sociales es de las cosas más rentables y versátiles que hay en marketing, siempre y cuando se gestione adecuadamente.

Telegram se plantea la opción de monetizar grandes canales públicos a través de la plataforma publicitaria que elijan, pero también se abre la veda a los packs de stickers de pago.

En la primera opción, los cientos de canales públicos que existen actualmente en Telegram recibirán tráfico gratuito en relación a su tamaño, y en la segunda opción, se da la oportunidad a los artistas de crear stickers a cambio de un porcentaje de los ingresos.

Los canales de Telegram son conocidos por todos, de hecho, nosotros mismos tenemos un canal de ofertas donde cada día colgamos las mejores ofertas de tecnología de diferentes webs de compra online:

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hay multitud de canales y algunos actúan como feed de noticias, lanzamientos, novedades y demás. Hay canales de recetas, para aprender idiomas, para conocer gente, para adoptar animales, etc.

Telegram

Getty

En la gran mayoría de esos canales, los propietarios hacen anuncios patrocinados o con enlaces de referidos para ganar dinero. Pues ahora, esa práctica sería más legal aún, autorizada por Telegram y con plataforma propia.

Durov asegura que Telegram seguirá siendo gratis y sus funciones actuales, también. El CEO de Telegram confirma que no va a vender la empresa como hizo WhatsApp que ahora se encuentra bajo el paraguas de Facebook, aunque quizás por poco tiempo...

Telegram empezará a generar ingresos a partir de 2021 y será entonces cuando conozcamos más detalles sobre su plan de funcionamiento, su plataforma, sus intenciones, su política de privacidad, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.