Logo Computerhoy.com

Un televisor antiguo provocó durante 18 meses cortes en Internet a todo un pueblo

Televisión vieja
DepositPhotos
Durante 18 meses todos los días a las 7:00 de la mañana un pueblo entero de Gales perdía la conexión a Internet, y lejos de ser un fenómeno sobrenatural, el causante era un residente que encendía a esa hora un viejo televisor que causaba interferencias.

Si alguna vez te has quejado de que tu conexión a Internet ha estado fallando de vez en cuando, ni punto de comparación con lo que ha estado pasando durante 18 meses en un pueblo de Gales.

Durante 18 meses un misterio aguardaba en la ciudad de Aberhosan en Gales, donde todos los días a la misma el Internet dejaba de funcionar, y tras cambiar miles y miles de cables finalmente se dio con la causa del misterio: un viejo televisor.

Tal como recoge la BBC, la ciudad de Aberhosan en Gales ha estado perdiendo su conexión a Internet durante 18 meses sin saber nadie por qué. Después de reemplazar cientos y cientos de cables por todo el pueblo, una investigación realizada por los técnicos de Openreach descubrió que el culpable de todo lo anterior era un viejo televisor que estaba en posesión de un residente.

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

Ya puedes dejar de preocuparte: la conexión 5G es segura para la salud. Y no lo dice cualquiera, sino la máxima autoridad científica que en los últimos 20 años ha estado midiendo y regulando la radiación de los móviles.

Lee la noticia

Este viejo televisor era capaz de emitir una señal que estaba interfiriendo con la infraestructura de banda ancha de todo el pueblo, sin que este propio usuario supiera lo que estaba haciendo cada vez que encendía este televisor a las 7:00 de la mañana todos los días.

Para descubrir al culpable, los técnicos utilizaron un dispositivo de monitorización para identificar la fuente de la interferencia. Este dispositivo les condujo a la casa del citado residente, y a la televisión que estaba dando dicho problema con las interferencias.

El televisor era capaz de formar un ruido eléctrico de grandes proporciones que causaba el problema de la conexión de Internet a todo el pueblo. Desde que los técnicos identificaron el problema, el vecino no ha vuelto a encender su viejo televisor.

Los 10 mitos de internet más extendidos que deberías dejar de creerte

Los 10 mitos de internet más extendidos que deberías dejar de creerte

El gran mantra del siglo XXI es internet, por eso las leyendas asociadas a su uso se han multiplicado en las últimas décadas. Vamos a echar un vistazo a los 10 mitos de internet más extendidos que deberías dejar de creerte.

Lee el reportaje

Nuestro dispositivo detectó una gran explosión de interferencia eléctrica en la aldea. Resultó que a las 7:00 de la mañana todos los días el residente encendía su viejo televisor, lo que a su vez dejaba fuera de servicio la banda ancha de todo el pueblo”, ha señalado el ingeniero Michael Jones, técnico de Openreach a la BBC.

Así que quizás si tu Internet se corta más de lo habitual, es que algún vecino cuenta con algún tipo de aparato electrónico no homologado o bien antiguo que esté causando interferencias.

[Vía: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.