Logo Computerhoy.com

Este tema convierte tu Windows 10 en la mítica interfaz de Windows XP

Windows XP
thurrott

Según va evolucionando la tecnología, los sistemas operativos de nuestros dispositivos también cambian, tanto en funciones como en aspecto. Los cambios suelen ser para mejor, sobre todo en seguridad, pero no siempre llueve a gusto de todos y muchos añoran versiones anteriores. 

Windows XP es una de las versiones del sistema operativo de Microsoft que más echan de menos algunos de sus usuarios. No sólo recuerdan con cariño el diseño de la interfaz, del escritorio, el menú de inicio y las ventanas, sino que también querrían que volvieran algunas de sus cualidades que Microsoft ya ha dejado atrás. 

Por suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a viajar en el tiempo y recuperar ese estilo característico con el que contaba Windows XP como muestra la imagen superior de ThurrotStardok Curtains es una aplicación con la que se puede dar una capa de pintura diferente al escritorio de nuestro ordenador. 

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

El catálogo de temas que permite aplicar esta aplicación al sistema operativo es bastante amplia. Además de los clásicos modo oscuro y claro que ya vemos en la mayoría de sistemas, podemos cambiarlos por una misma gama de colores o, como ya hemos dicho, por versiones antiguos que echemos de menos

Podemos elegir entre un estilo Cristal con tonos rosados y claros, o un tono monocromático con una paleta de grises y negros o retroceder en el tiempo hasta Windows XP o Windows 95. Además el sistema permite personalizar estos temas con un editor de estilo con el que se puede cambiar el botón Inicio y los botones de la barra del título, entre otros.

Para volver a 2001 con Windows XP es tan sencillo como instalar la aplicación en el ordenador. No obstante, la aplicación aún se encuentra en su fase beta y más adelante se lanzará de manera definitiva. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.