Logo Computerhoy.com

Tinder gana la partida a Google y podrá utilizar su propio método de pago, al menos temporalmente

Tinder

DepositPhotos

Vas a poder seguir encontrando aplicaciones como Tinder en la Google Play Store, al menos hasta nuevo aviso.

Hace unas semanas Match Group, empresa propietaria de aplicaciones como Tinder, presentó una demanda contra Google después que los de Mountain View amenazaran con retirar sus aplicaciones de la Play Store si no se integran a tiempo dentro del sistema de pagos de la propia compañía del buscador.

Ahora unos días después, sabemos que de forma temporal Google va a permitir a Match Group y a todas sus aplicaciones utilizar sistemas de pago alternativos a los de la Play Store, en una concesión histórica pero también temporal.

Y es que Google ya llevaba avisando desde hace tiempo un cambio de postura sobre los pagos dentro de las aplicaciones exigiendo el requisito de que todo desarrollador de la Play Store procesen los pagos que involucren bienes y servicios digitales a través del sistema Google Play Billing.

tinder

Tras varias extensiones, este requerimiento iba a implementarse de forma definitiva este 1 de junio, pero parece que Match Group los sortea de forma temporal y tras llegar a este acuerdo han retirado esta orden de restricción que presentaran hace unos días.

Sin embargo Match Group ya había asegurado anteriormente que Google le había acordado que podía acabar utilizando su propio sistema de pagos dentro de aplicaciones como Tinder pero que después Google cambió de opinión amenazándoles con eliminar sus aplicaciones de la Play Store si no acataban la nueva política para este 1 de junio.

En todo caso este acuerdo temporal tiene varias importantes lecturas. Por una parte Google va a permitir que las aplicaciones de Match Group permanezcan en la Play Store y no las eliminen por incluir sistemas de pago alternativos. Sin embargo, Match Group se esforzará por ofrecer el sistema de facturación de Google como opción a los consumidores.

Sea como fuere, si utilizas aplicaciones como Tinder no deberías preocuparte porque seguirá estando disponible en la Google Play Store y no vas a tener que acceder a tiendas externas para conseguirla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.