Logo Computerhoy.com

Esto es todo lo que sabemos sobre el iPhone 12 antes de su lanzamiento

iPhone 11

Depositphotos

A estas alturas todo estará dispuesto en Cupertino para la puesta de largo de la nueva generación de iPhone para 2020. Esto es todo lo que sabemos sobre el iPhone 12 antes de su lanzamiento.

En los días previos al lanzamiento de los nuevos iPhone las redes sociales y medios acostumbran a llenarse de filtraciones y rumores sobre especificaciones y característica que podrían incluirse en los nuevos modelos.

En esta ocasión, la intensidad de la rumorología se ha visto incrementada incluso por encima de lo habitual por la (casi) certeza del lanzamiento de más modelos iPhone que nunca. Tumbando de una vez por todas la tradición de uno o dos móviles al año.

Todo apunta a que este año la familia iPhone 12 estará formada por 4 nuevos iPhone. Sin duda un año prolífico para Apple. Esto es todo lo que sabemos sobre los iPhone 12 antes de su lanzamiento.

 iPhone 12 MiniiPhone 12iPhone 12 ProiPhone 12 Pro Max
PantallaSuper Retina XDR |5,4 pulgadasSuper Retina XDR | 6,1 pulgadasSuper Retina XDR | 6,1 pulgadasSuper Retina XDR |6,7 pulgadas
Almacenamiento64 GB | 128 GB | 256 GB64 GB | 128 GB | 256 GB128 GB | 256 GB | 512 GB128 GB | 256 GB | 512 GB
CámarasDoble cámara | Apertura f/1.6 | Soporte Dolby VisionDoble cámara | Apertura f/1.6 | Soporte Dolby VisionLiDAR | Gran angular f/1.6 | Telefoto 52 mm (4x) | Smart HDR 3 | Soporte Dolby VisionLiDAR | Gran angular f/1.6 | Telefoto 52 mm (5x) | Smart HDR 3 | Soporte Dolby Vision
Conectividad5G5G5G5G
Carga inalámbricaMagsafe 15WMagsafe 15WMagsafe 15WMagsafe 15W
AcabadosBlanco, negro , azul, verde, rojoBlanco, negro , azul, verde, rojoDorado, plata, gris grafito, azulDorado, plata, gris grafito, azul
Fecha de venta14 de noviembre24 de octubre24 de octubre21 de noviembre
Preciodesde 699 dólaresdesde 799 dólaresdesde 999 dólaresdesde 1.099 dólares

Más iPhone que nunca y para todos los gustos

En una filtración de última hora del usuario Kang en Weibo parecen desvelarse todos los secretos de la gama iPhone 12 con una detallada lista de prestaciones para cada uno de los modelos que Apple presentará mañana por la tarde: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Gracias a estos datos no solo conocemos cuántos iPhone se guarda Apple en la manga, sino que nos revela qué diferencias hay entre las distintas versiones de iPhone 12.

Filtración iPhone 12

Del listado de prestaciones filtradas extraemos un denominador: todos montarán el nuevo procesador Apple A14 Bionic y traerán iOS 14 instalado de fábrica.

Sorprende el aumento en el tamaño de las pantallas de los iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, que crecen ligeramente para colocarse entre los tamaños de los modelos actuales, salvo el misterioso iPhone 12 Mini que se queda por debajo para cubrir el hueco entre las 4,7 pulgadas del iPhone SE 2020 y las 5,8 pulgadas del iPhone 11 Pro.

Diseño “retro” que recupera las formas rectas

Uno de los rumores más insistentes desde hace meses sugiere que la gama iPhone 12 tendrá un diseño completamente nuevo con bordes cuadrados en lugar de redondeados.

Esto acercaría a los iPhone a la estética de los iPad Pro, que ya parece haberse consolidado en el cuartel general de Apple. Esta, estética, trasladada a un formato tamaño smartphone podría dar lugar a un diseño que recordaría al mítico iPhone 4 y 5.

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

Apple ha lanzado un nuevo iPad Air 4 (2020) en el que se acerca al aspecto estético de los iPad Pro e incorpora algunas mejoras. ¿Es suficiente para merecer la pena?

Leer la noticia

Líneas rectas en los bordes y esquinas redondeadas traen recuerdos del pasado obligando a los diseñadores de Apple a aplicarse al máximo para aportar un nuevo estilo moderno y sofisticado que no deje todo el peso sobre lo “vintage”.

iPhone 11

Distintos rumores dan por seguro que la nueva generación de iPhone 12 seguirá ofreciendo una colorida variedad de acabados para sus gamas más discretas, mientras que las opciones se limitan en los modelos más completos.

Así, todo indica que los iPhone 12 Mini y iPhone 12 contarían con acabados en blanco, negro , azul, verde, rojo, mientras que los modelos Pro y Pro Max se moverían en unos tonos más sobrios con acabados dorado, plata, gris grafito, azul.

Apple iPhone 11 Pro Max

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 Pro Max y sus mejores ofertas.

Lo que ninguna filtración ha conseguido revelar es si se mantendrá el acabado mate que tan de moda se ha puesto últimamente, o prevalecerán las traseras brillantes.

Cámaras que marcan la diferencia

Uno de los factores más diferenciales entre los últimos iPhone ha sido la elección de sus cámaras, escalando de forma progresiva en número de lentes y calidad a medida que se iba subiendo en la gama.

Esto no parece que vaya a cambiar en la nueva generación de iPhone 12 que se presenta mañana. Todos los rumores apuntan que la configuración más sencilla se dará en los iPhone 12 Mini y iPhone 12, con un esquema de doble cámara suficiente para afrontar con éxito el modo Retrato y ofrecer una buena experiencia.

iPhone 11

Si se busca una experiencia fotográfica más completa, la opción a la que apuntan todas las filtraciones son los iPhone 12 con apellido Pro. En ellos se apostaría por una configuración similar a la que monta el iPad Pro por la incorporación de un sensor LiDAR que mejora el reconocimiento del espacio para la realidad aumentada.

No obstante, incluso entre en iPhone 12 Pro y su hermano mayor el iPhone 12 Pro Max existiría una diferencia en la focal de la cámara telefoto, que ampliaría el zoom hasta un 5x en lugar del zoom 4x que contaría el iPhone 12 Pro.

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

Comparamos el nuevo iPhone SE (2020) frente al resto de móviles de Apple: ¿es una compra recomendable, o es mejor el iPhone 11, iPhone XR o el iPhone 8? Lo vemos.

Lee la comparativa

De ser cierta la filtración del usuario Kang de Weibo.com, todos los iPhone 12 serían capaces de grabar vídeo en Dolby Visión con metadatos dinámicos, lo cual supondría un gran salto adelante tanto en calidad de vídeo, como en capacidad de procesamiento que aportaría el A14 Bionic.

¿5G o un modo de 4G optimizado?

Uno de los temas en los que los rumores no terminan de ponerse de acuerdo es la llegada del 5G a los iPhone de 2020.

iPhone SE 2020

Mientras que algunos rumores dan por cierto que las cuatro versiones de iPhone 12 contarán con soporte para 5G, algunas voces se muestran escépticas con los modelos más discretos y apuntan a que el iPhone 12 Mini y iPhone 12 incorporarán un sistema que optimizará las conexiones 4G para acelerar la transferencia ahorrando energía, pero sin llegar a los extremos del 5G.

Apple iPhone SE (2020)

Ya está aquí: el 'iPhone barato' que esperábamos se ha hecho oficial en forma de iPhone SE (2020). Llega con un precio de salida de 489 euros, y está disponible en tres capacidades diferentes ...

Este es, sin duda, uno de los puntos más herméticos en estas horas previas, por lo que tendremos que esperar hasta la presentación para descubrirlo.

Sin cargador, con carga rápida inalámbrica y nuevos accesorios

Una de las decisiones que más polémica ha suscitado en las últimas semanas es la posibilidad de que Apple saque el cargador de la caja de los iPhone de 2020 y lo incluyera como accesorio opcional.

Batería iPhone

Getty Images

Por el momento se han escuchado voces que apuntan tanto al mantenimiento del cargador con el iPhone, como de aquellos que creen que Apple lo ofrecerá con un coste adicional.

Lo que sí parece revelar la última filtración es la compatibilidad de los iPhone 12 con un sistema de carga rápida inalámbrica Magsafe de 15 W, cuyo cargador, esta vez sí, sería opcional, así como una serie de carcasas magnéticas con carga inalámbrica y cargadores inalámbricos dobles.

El precio se mantiene dentro de lo esperado

En lo que se refiere al precio, la filtración de Weibo.com se alinearía en la tendencia que marcaban los últimos rumores y, todo sea dicho de paso, no se aparta un ápice de la senda de precios que tomaron los iPhone 11.

En líneas generales pocas sorpresas en este sentido, teniendo en cuenta que los precios de la filtración están expresados en dólares a los que habría que añadirles los impuestos y coste de importación.

iPhone SE 2020

Esto los situaría en un rango de precios en el que el iPhone 12 Mini tomaría el relevo de la versión más básica del iPhone 11, mientras que el iPhone 12 Pro Max se colocaría como el iPhone más caro, por encima del precio actual del iPhone 11 Pro Max. Es decir, al incorporar un nuevo modelo, sería como ascender un escalón más en la escala de precios.

Situar el iPhone 12 Mini en el rango de precios del actual iPhone 11 lo colocaría por encima del iPhone SE de 2020, lo que deja lugar a adivinar que sus prestaciones también serán muy superiores, sobre todo en lo que respecta a potencia del procesador y la supuesta conectividad 5G.

Esto es todo lo que sabemos de los próximos iPhone 12, cuyas prestaciones y características definitivas se darán a conocer en unas horas. Puedes seguir la presentación de los nuevos iPhone 12 desde nuestro canal de YouTube y te traeremos todas las novedades desde el primer minuto en nuestra cobertura de la presentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.