Skip to main content

Esto es todo lo que tiene planeado Google para su sistema operativo Fuchsia OS

Ordenador portátil con Fuchsia OS

11/10/2021 - 17:36

Google no solo tiene a Android como sistema operativo, también cuenta con Chrome OS y Fuchsia OS. Este último ha estado olvidado hasta hace apenas unos meses, pero ahora parece que empezará a cobrar mucha más importancia.

Los planes que tiene Google para Fuchsia OS parecen haberse aclarado un poco. Hasta la fecha el aura de misterio acerca de este sistema operativo parecía demasiado grande como para ser penetrada, pero gracias a una filtración nos podemos hacer una idea.

Y, es que, en el día de hoy han salido a la luz algunos datos acerca de lo que tiene Google pensado para Fuchsia OS. No os hagáis ilusiones o penséis que este sistema destronará a Android, porque sería ridículo teniendo en cuenta la evolución actual de Android.

Lo que se ha visto es que Google empezaría a lanzar dispositivos con Fuchsia OS como sistema operativo. Los equipos que llegarían con este software no serían móviles, Google tiene intención de que sean equipos como los Google Nest.

Vamos, la apuesta de Google para Fuchsia OS pasaría por integrar el sistema operativo en equipos destinados al hogar. Y, es que, Google lleva varios años apostando hacia equipos de domótica y que intentan facilitar la vida de las personas.

La filtración de todo esto llega gracias a una nueva oferta de trabajo que ha lanzado Google y que la gente de 9To5Google ha desgranado. En la oferta lo que se busca es una persona con conocimientos en desarrollo de software.

El puesto habla acerca de que esta persona estaría destinada al desarrollo de equipos con Fuchsia OS como sistema operativo. A lo largo de la oferta de trabajo se dan diferentes pinceladas acerca de lo que busca Google y de lo que quiere hacer en el futuro.

Otro dato interesante es que se habla acerca de equipos con Chromecast, es posible que Google esté buscando desarrollar un dispositivo con Fuchsia OS con las capacidades de un Chromecast. No hay nada seguro por el momento.

Lo único e importante a tener en cuenta es que Google planea dar mucho más protagonismo a Fuchsia OS. Habrá que estar atento para ver realizado todo lo que planea Google con este nuevo sistema operativo para sus equipos de domótica.

Etiquetas:

#Google, #Android

Y además