Logo Computerhoy.com

Pixel Fold, así podría lucir el móvil plegable de Google según unos renders

Google Pixel Fold

Waqar Khan - Getty Images

Todo apunta a que la presentación del Pixel Fold se celebrará en la recta final de 2021. Mientras esperamos a que llegue el día, unos renders nos muestran cómo podría lucir el esperado móvil plegable de Google.

Los móviles con pantalla plegable están ganando protagonismo poco a poco. Los terminales con panel flexible han dejado de ser una rareza y cada vez son más los usuarios dispuestos a darles una oportunidad. 

Las marcas no quieren dejar escapar esta tendencia y todo apunta a que en los próximos meses conoceremos los móviles plegables de muchos fabricantes, que aterrizarán en el mercado para plantar cara a los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 de Samsung, los grandes rivales a batir.

El rumoreado Pixel Fold es uno de los smartphones con panel flexible más esperados. Si los informes que han salido a la luz hasta ahora están en lo cierto, la puesta de largo del móvil plegable de Google tendrá lugar en la recta final de este 2021, así que la espera para conocerlo podría estar a punto de terminar.

Mientras llega el momento, unos renders imaginan el posible diseño del Pixel Fold. Nos llegan de la mano del medio especializado LetsGoDigital y el youtuber tecnológico Waqar Khan, que señalan que el diseño conceptual está inspirado en la serie Pixel 6.  

Pixel Fold

LetsGoDigital - Waqar Khan

Tal como puedes ver en las imágenes y en el vídeo de los renders 3D, el Pixel Fold podría lucir bastante similar a la serie Pixel 6. 

Si los rumores están en lo cierto, Google podría apostar por el equipamiento fotográfico también en su móvil flexible, por lo que podría lucir el llamativo módulo de cámaras traseras que ya hemos visto en las filtraciones de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

No obstante, también es posible que los de Mountain View se decanten por un equipamiento fotográfico más discreto con el objetivo de abaratar el coste de su móvil plegable.

Se dice que el Pixel Fold contará con una pantalla OLED de 7,6 pulgadas y tendrá un formato libro con plegado hacia adentro. El panel principal contará con una cámara integrada en un orificio de la esquina superior derecha para hacer selfies y videollamadas.

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3

Móvil plegable de última generación con pantalla externa AMOLED de 6,2" y una pantalla interna AMOLED de 7,6" en capacidades de 256 GB y 512 GB.

Cómpralo al mejor precio

La pantalla exterior secundaria también será un panel perforado con una cámara para selfies integrada en la parte superior. En cuanto al hardware, las últimas especificaciones rumoreadas apuntan a que el cerebro del Pixel Fold será el nuevo Tensor SoC desarrollado por Google.

Esto es lo que sabemos por el momento del móvil plegable de Google, pero dado que son rumores no podemos dar nada por sentado todavía. Tendremos que esperar a su presentación, que podría producirse a finales de octubre según los analistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.