Logo Computerhoy.com

TP-Link quiere poner solución a la mala señal en casa con el nuevo extensor de Wifi RE190

RE190

Existen muchos factores por los que la señal del WiFi no llega a todos los rincones de la casa. Además de la distancia que pueda haber, también influyen circunstancias como el que haya baños o esté la cocina por medio, pero muchos sufrimos el que la señal no llegue todo lo bien que deseamos a alguna de las habitaciones.

Con idea de solucionar este problema y potenciar el WiFi, llega el último dispositivo de TP-Link, el extensor RE190. Según lo anunciado por la empresa, “aumenta la potencia de la señal al tiempo que mantiene una sola red Wi-Fi que cubre todos los espacios de tu hogar y elimina las zonas muertas”.

El extensor de red WiFi RE190 implementa tecnología OneMesh que aumenta la potencia de una sola señal, no la de los vecinos, por ejemplo, para que la del hogar siempre sea la preferente y se evite cualquier tipo de interferencia o problema. Esta es la principal diferencia respecto al modelo anterior, RE200, al ofrecer una personalización muy destacable.

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

WiFi 6 es el nuevo estándar WiFi que llegará este año a los hogares. Te contamos todas las novedades que aporta.

Lee el artículo

El funcionamiento de RE190 es sencillo. Al ser un dispositivo inteligente, basta con configurarlo para que detecte la señal que debe potenciar y situarlo en un punto intermedio entre el router inalámbrico y los dispositivos WiFi donde quieras recibir la señal.

Tal como se puede ver en la imagen, es un dispositivo que va directamente enchufado y cuyo objetivo es pasar lo más desapercibido posible.

RE190

En cuanto a los portátiles, móviles, altavoces inteligentes o allá donde se quiera recibir la señal, no habrá que realizar ningún cambio de configuración. Es compatible con dispositivos inalámbricos 802.11 b/g/n y 802.11ac. La banda dual Wi-Fi es de 750 Mbps y extiende la cobertura hasta 185m2 sin atenuar la velocidad.

En cuanto al precio de este discreto extensor de señal, el RE190 se puede comprar en España por 29,99 euros y ya se encuentra a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.