Logo Computerhoy.com

Transfórmate en un dibujo animado de Disney con Toonify

Toonify Yourself

Toonify Yourself

¿Quieres saber cómo lucirías en una película de dibujos animados? Descúbrelo con Toonify Yourself, una herramienta que, en cuestión de segundos, te transforma en un personaje de Disney o Pixar.

A todos nos encantan las aplicaciones que nos permiten vernos de manera diferente. Este es el motivo de que hayan triunfado los filtros en las redes sociales o el secreto del éxito de herramientas con FaceApp, la popular aplicación que, entre otras funciones, nos muestra cómo nos veríamos siendo del género opuesto, más jóvenes o más viejos.

Ahora hemos descubierto una nueva herramienta de estas características, pero que en esta ocasión nos permite transformarnos en un personaje de dibujos animados. Se llama Toonify Yourself y, gracias a la inteligencia artificial, te muestra cómo lucirías en una película de Disney o de Pixar en cuestión de segundos. 

Para ello, lo único que tienes que hacer es entrar en la página web, hacer clic en el botón Browse, subir una foto y pulsar en el botón Toonify.  Al instante podrás ver cómo sería tu rostro si fueras un personaje de una película de animación.

Ryan Gosling Toonify

Toonify Yourself

Si quieres obtener resultados óptimos, sus desarrolladores recomiendan que utilices una foto de alta resolución en la que estés mirando de frente, y a ser posible que no tenga mucho ruido. Una fotografía de tipo carné es perfecta para hacer la prueba.  

La herramienta ha sido creada por los ingenieros de software Justin Pinkney y Doron Adler, y sus desarrolladores explican que ha sido diseñada para que todos los usuarios se puedan divertir mediante el deep learning y las redes generativas adversarias (Generative Adversarial Network, GAN por sus siglas en inglés).

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Lee el artículo

En concreto, para convertir tu fotografía en un dibujo animado, Toonify Yourself utiliza un modelo basado en la red neuronal StyleGAN combinado con la red de traducción de imágenes pix2pixHD. Este sistema analiza la foto de la persona real y, en función de sus rasgos y las características de su rostro, genera una caricatura de dibujos animados.

Cuando Pinkney y Adler publicaron la herramienta, tuvo una gran acogida y la utilizaron unas 250.000 personas en apenas 22 horas. Los desarrolladores tuvieron que retirar la web debido a los costes que suponía, pero en la actualidad cuentan con el respaldo de la empresa DeepAI y se puede utilizar sin problema de manera gratuita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.