Skip to main content

Tu cuenta de Instagram también podría estar afectada tras el hackeo a Facebook

Instagram

29/09/2018 - 11:06

Tu cuenta de Instagram podría haber sido hackeada tras la última brecha de seguridad que ha sufrido Facebook, y que ha afectado a un mínimo de 90 millones de usuarios de la red social repartidos por todo el mundo.

En el día de ayer la red social Facebook anunció que había sufrido un hackeo donde 50 millones de cuentas habían sido comprometidas. La red social ha obligado a que todos estos usuarios tengan que volver a introducir su login, pero también lo han extendido a otros 40 millones de usuarios adicionales que están dentro de la sospechas iniciales sobre el alcance del ataque.

Pues bien, estas 90 millones de cuentas accedidas por los hackers, también habrían visto comprometida sus propias cuentas enlazadas de Instagram. Y es que como bien sabes, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram con las credenciales de Facebook, con lo que si tu cuenta de Facebook ha sido accedida por los atacantes, también podrían iniciar sesión sin tu consentimiento en tu propia cuenta de Instagram.

Según Krebs on Security no solo se piratearon las cuentas de Instagram de aquellos individuos que eran vulnerables, sino que potencialmente todos los servicios de terceros que te permitan iniciar sesión con Facebook también habrían sido vulnerados. De esta manera si iniciaste sesión con tu cuenta de Facebook afectada en otros servicios como Uber o Tinder, posiblemente algún atacante haya podido acceder a tus datos registrados o incluso a tus fotos de estos servicios.

El vicepresidente de gestión de productos de Facebook, Guy Rosen, ha confirmado lo mismo en una llamada telefónica de la pasada tarde a ciertos periodistas.

De momento la red social no tiene ninguna evidencia de que los atacantes realmente hayan obtenido acceso a cuentas de Instagram, pero aún la investigación está en sus primeras etapas y no se podría descartar que dicha información se haya visto también comprometida.