11 trucos para Facebook que necesitas conocer

Facebook es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad en todo el mundo.

Recientemente la compañía ha publicado sus resultados finacieros correspondientes al último segundo trimestre del 2016 y los datos así lo atestiguan. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg tiene ya 1.600 millones de usuarios activos al mes y más de 1.000 millones de usuarios activos al día. 

En España, según el barómetro del CIS de marzo de 2015, casi la mitad de la población española utiliza Facebook varias veces al día, y esta cifra se eleva al 91,7 % si se incluyen los usuarios que entran a su cuenta al menos una vez por semana.  Sin embargo, a pesar de estos abrumadores datos, sigue existiendo un gran desconocimiento acerca de muchas de las opciones y funciones de esta plataforma social. Ya no solo en cuento a la configuración, herramientas y aplicaciones disponibles, si no que también en cuanto al uso correcto de Facebook. Y es que según este mismo informe del CIS, un 9,8 % de los usuarios españoles de Facebook se lamenta de alguna publicación enviada y un 5,4 % ha tenido problemas con contenidos que otros han colgado.

El hecho de que Facebook se actualice constantemente con rediseños de perfil, cambios de privacidad y nuevas funciones hace complicado el estar al día. Las últimas novedades han sido la inclusión de servicios como los bots, envío de dinero, stickers, videos en vivo mediante Facebook Live y "Safety Check" (chequeo de seguridad) y no todo el mundo conoce cómo utilizarlas.

Así las cosas, vamos a repasar algunos de los consejos y trucos de Facebook que cualquier usuario deberiera conocer. Y es que este red social te ofrece infinidad de herramientas con todo tipo de funciones para que puedas configurar a fondo tu perfil, tus contenidos y tu privacidad, pero que, en muchas ocasiones, desconocemos cómo hacer los ajustes pertinentes.