Logo Computerhoy.com

Twitter está disparando el número de usuarios en las últimas semanas

Twitter

¿Cuánto tiempo estás pasando delante de la pantalla en los últimos días? Está claro que al vernos obligados a quedarnos en el domicilio aumenta el consumo que hacemos de las plataformas de streaming y el tiempo que estamos en las redes sociales. Además, la situación también está provocando que muchas personas den el salto a nuevas plataformas, sean más novedosas, como TikTok, o las más conocidas, como Twitter.

Twitter está viviendo un importante crecimiento en el número de usuarios y la actividad en estos días. Según los datos de la compañía, en usuarios activos diarios se ha visto un aumento del 23%. En este momento se cifra a los 164 millones trimestrales.

No es para menos, entre otras ventajas hay que sumar la efectividad de Twitter para mantenerse informado en todo momentos desde distintas fuentes. Frente a la decadencia que se está viviendo en Facebook los últimos tiempos y la barrera que puede suponer el contenido únicamente visual de Instagram o TikTok, Twitter se ha vuelto una opción interesante.

Sin embargo, tal como se podrá imaginar, un aumento de usuarios no tiene que ir acorde a que también lo hagan los beneficios y en Twitter están sufriendo una pérdida importante de ingresos a causa del coronavirus y el ahorro en los presupuestos de marketing y publicidad que están realizando muchas empresas, según la información que publica Reuters.

La incertidumbre se ha adueñado de las empresas que ven grandes riesgos en invertir en publicidad cuando las fábricas y establecimientos se han cerrado y la economía mundial está cerca de detenerse en la mayoría de sectores. Las redes sociales, al igual que la gran mayoría de webs y revistas, tienen su principal fuente de ingresos desde la publicidad, no las visitas.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Lo cierto es que con o sin crisis mundial, los números de usuarios en Twitter suelen ir en continuo crecimiento, pero su rentabilidad económica siempre está en duda y en los últimos tiempos ha empujado a un intenso debate sobre la continuidad de Jack dorsey como CEO de la empresa.

En todo caso, se está viviendo lo que era previsible en el sector digital, un importante aumento de su uso a nivel mundial al ser la ventana más directa y personalizable hacia el mundo exterior. Pero ni con estas novedades se aclara el futuro de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.