Logo Computerhoy.com

Twitter prueba una función para volver al orden cronológico rápidamente

Twitter

Twitter ha anunciado que está probando una nueva función que permite a los usuarios seleccionar que los tuits se ordenen cronológicamente con facilidad.

Hace varios años, la red social de microblogging eliminó el orden cronológico de los tuits en favor de un timeline algorítmico, en el que el sistema elige qué publicaciones mostrar primero a los usuarios en función de unos criterios internos. La medida no fue bien acogida por muchas personas, que prefieren que los tuits se muestren en el orden en el que han sido publicados. 

Recientemente, Twitter anunció que lanzaría una función para cambiar al timeline cronológico fácilmente para satisfacer las peticiones de los usuarios, y ahora la plataforma está dando el primer paso para cumplir su promesa.

Como puedes ver sobre estas líneas, la red social ha lanzado una publicación en la que anuncia que está probando una nueva función que permite seleccionar qué tuits ver primero de una forma muy rápida y sencilla. Por el momento, esta característica solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de iOS, y tras comprobar que su funcionamiento es adecuado llegará al público general.

La característica es muy fácil de utilizar. Se trata de un icono con tres estrellas que aparecerá en la esquina superior derecha del timeline. Al pulsar sobre él, aparecerá un menú contextual en el que el usuario puede elegir la opciónCambiar a los últimos tuits o Cambiar a los mejores tuits, dependiendo del orden que tengas seleccionado previamente. Además, también proporciona un acceso rápido a las preferencias de contenido.

Mientras llega esta característica a todo el mundo, en la actualidad también tienes la posibilidad de dejar de mostrar en tu timeline los mejores tuits primero en tu móvil, aunque no es tan rápida como la nueva función experimental. Para ello, entra en la app de Twitter y accede al apartado Configuración y privacidad > Preferencias de contenido. A continuación, desmarca la casilla Mostrar los mejores tuits primero, y el sistema dejará de mostrarte primero las publicaciones que considera más interesantes para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.