Logo Computerhoy.com

Twitter recoge cable con Fleets: el 3 de Agosto terminan las stories de Twitter

Twitter empezará a mostrar anuncios en los Fleets

Twitter

Los Fleets dicen adiós, las historias de Twitter no han conseguido funcionar y es por ello que la red social ha decidido terminarlas lo más pronto posible.

Twitter no es Instagram. Mientras que la red social de fotografía es capaz de copiar sin ningún tipo de pudor funcionalidades de otras plataformas y hacerlas suyas propias, la red social del pajarito es incapaz de conseguir que los usuarios utilicen las características que añaden inspiradas en otras redes sociales.

La última novedad que añadieron fueron los Fleets, estas historias eran una referencia a las de Instagram y estas, a su vez, una copia de las de Snapchat. Pero donde unas triunfan, otras fracasan. La acogida de los Fleets no fue la suficiente como para que Twitter los mantenga durante más tiempo dentro de la red social.

Los de Twitter han tomado la decisión de eliminar los Fleets y han puesto fecha para su desaparición. Estas historias cortas dentro de la plataforma no han conseguido funcionar y, lo cierto, es que era esperable. Twitter es ya una red de lo instantáneo y del pensamiento corto. La fórmula que consiguió que esta red social fuese tan popular era que cualquiera podía decir lo que pensase.

Añadir algo popular de otra aplicación no significa que vaya a tener éxito dentro de la red social, la única que ha conseguido esto es Instagram y lo hace gracias a una formula en la que modifica todo lo que copia para que parezca suyo. Twitter decidió embarcarse en una travesía sin rumbo con dos tripulantes, Fleets y Spaces. Ambos copias de otras redes sociales, el segundo una imitación de lo que ofrece Clubhouse.

El tres de agosto de este año desparecerán los Fleets y es posible que nadie los eche de menos. Twitter tiene todavía muchas ideas en marcha, a lo largo de los últimos meses hemos visto anuncios acerca de una forma de suscripción parecida a Patreon y que llevaría el nombre de Twitter Blue. Esperemos que la compañía de Jack Dorsey sepa potenciar esto porque de lo contrario, tendrán que enterrar otra característica más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Instagram