Logo Computerhoy.com

Ubuntu 19.10 vendrá con los drivers de Nvidia preinstalados

Ubuntu 19.04

Ubuntu continúa su desarrollo, sin prisas pero sin pausas. Tras el lanzamiento de la versión 19.04, ya se prepara la 19.10 que llegará a finales de año, en el mes de octubre de 2019. Lo hará con relativamente pocas novedades, y es que la última edición ha supuesto un salto importante, aunque alguna nueva característica sí que hará que merezca la pena actualizar.

Una de ellas es fundamental para aquellos que tengan tarjeta gráfica dedicada, y es que Ubuntu 19.10 vendrá ya con los drivers de Nvidia preinstalados en el archivo ISO, es decir, que no tendrás ni que descargarlos ni que instalarlos vía terminal por tu propia cuenta y riesgo.

Los drivers de las gráficas Nvidia en Ubuntu siempre han sido un problema, y es que al no venir de serie con el sistema operativo, las gráficas no funcionaban -o no al 100%- a las primeras de cambio.

Esto derivaba en problemas con la resolución y sobre todo con el rendimiento de la GPU, y es que los drivers Open Source no suelen funcionar del todo bien con gráficas de esta marca, que requieren sus propios drivers propietarios para dar todo lo que pueden dar.

Es un avance en comodidad sobre todo, ya que al final todos los usuarios de Nvidia en Ubuntu terminaban consiguiendo los drivers oficiales. Ahora no será necesario hacerlo y podrás elegir su instalación durante el proceso de configuración de Ubuntu, también se entiende que de forma posterior desde el menú de Controladores.

Poco a poco, Ubuntu va recuperando el terreno perdido durante estos años. De ser la primera y principal distribución de Linux, ha sido superada por otras más innovadoras y funcionales, algunas de ellas incluso basadas en el propio Ubuntu, caso de Linux Mint.

Portátiles sin SO: más baratos e ideales para instalar Linux

Con el cambio de entorno de escritorio a GNOME, mucha gente ha vuelto a darle una nueva oportunidad y redescubierto esta distro, que sigue siendo una referencia dentro del mundillo. La versión 19.04 ha supuesto un pequeño paso adelante que consolida los últimos avances.

Habrá que esperar al lanzamiento de Ubuntu 19.10 para comprobar cómo de bien se han implementado estos drivers en un SO que ya de por sí es bastante eficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.