Logo Computerhoy.com

La última actualización de Android acaba con la batería de ciertos móviles ¿es el tuyo uno de ellos?

bateria baja

Depositphotos

Si has notado que la batería de tu teléfono se agota demasiado rápido en los últimos días, es posible que el origen del problema sea una actualización de la aplicación Google Play Store. 

Algunos usuarios de móviles Android están denunciando un extraño comportamiento de la batería de sus teléfonos. Según las capturas de pantalla, el fallo estaría en una actualización de la tienda de aplicaciones de Google. 

Google Play Store estaría drenando la batería de ciertos móviles. Parece que las marcas más afectadas son ASUS, OPPO, OnePlus, Samsung, entre otras, según los comentarios de los usuarios en redes sociales. 

El propietario de un OnePlus 7T Pro ha explicado en Reddit su preocupación por el problema: "Google Play Store ha estado agotando mi batería de alguna manera y no sé por qué. No tengo muchas aplicaciones instaladas y tengo desactivadas las actualizaciones automáticas. ¿Alguien puede asesorar con una solución para resolver este problema?"

Capturas Reddit, fallo Android

Reddit

Los ajustes del teléfono indican que la aplicación que más ha consumido la batería es Google Play Store. Al comprobar los procesos de ejecución en segundo plano, se indica que un servicio llamado "com.android.vending: download_service" estaba obstruyendo los recursos máximos de la CPU y, por lo tanto, agotando la batería.

Podría ser un fallo de la última actualización de Google Play, si tienes activadas las actualizaciones automáticas se habrá descargado una versión nueva con un bug. No obstante, aún no hay confirmación por parte de la compañía de que ese sea el origen del problema. 

Los usuarios dan algunas soluciones temporales como desinstalar las actualizaciones. Algunas son más drásticas como forzar la desinstalación de todos los servicios de Google, lo cual puede ocasionar problemas mayores, teniendo en cuenta que estos teléfonos se basan en Android y las aplicaciones de Google. 

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

Un smartphone es un auténtico ordenador, agenda, comunicador social, una multiherramienta que cabe en la palma de la mano. Pero tiene un importante limitación, su autonomía. ¿Exísten trucos para cargar la batería del móvil más rápido?

Lee el reportaje

Lo más seguro es que si realmente el problema es el código de la nueva versión de Google Play Store, la compañía lo detecte y ofrezca una nueva actualización con el código arreglado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.