Skip to main content

La última actualización de seguridad de Windows 10 rompe Windows Sandbox

windows sandbox

28/05/2019 - 14:03

Ya ha pasado una semana desde la actualización de mayo de Windows 10 y, aunque todo parecía ir bien, las cosas se empiezan a torcer para el sistema operativo de Microsoft. La última actualización de seguridad rompe Windows Sandbox, y aunque no es un fallo tan catastrófico como los vividos en la actualización de 2018, está claro que tiene su importancia.

Windows 10 May Update 2019 cuenta con unas cuantas nuevas versiones, así como rediseño de algunos elementos, que parecen haber calado bien entre los usuarios.

Una de las mejores nuevas funciones de Windows 10 es Windows Sandbox, un ''cajón de arena'' que no es más que una versión de Windows estanca que podemos ejecutar para instalar aplicaciones que pueden ser maliciosas y programas de los que no estemos seguros, con el objetivo de, si algo sale mal, eliminar la ventana y que la ''infección'' no se extienda al sistema.

La app de Windows 10 que, aunque no valga para nada, no debes desinstalar

Ya había formas de hacer esto, tanto gratuitas como de pago, pero que haya algo así por defecto en Windows es una buena noticia. Sin embargo, la actualización KB4497936 de Windows 10, que acaba de llegar, rompe Windows Sandbox. No, no se puede iniciar la aplicación, apareciendo el típico mensaje de error al lanzar la app, y parece que no hay nada que se pueda hacer, de momento.

Es decir, por el momento no hay manera de ejecutar Windows Sandbox si hemos instalado el último parche de seguridad de Windows 10. Si queréis utilizar Windows Sandbox, tendréis que ir al historial de actualizaciones y eliminar la actualización acumulativa KB4497936. volviendo atrás sin ningún problema, pero si no usáis la aplicación, podéis quedaros con la última actualización de seguridad, ya que el resto de sistemas parecen funcionar con normalidad.

Ahora, solo queda que Microsoft sea capaz de restaurar la funcionalidad de Windows Sandbox con una nueva actualización acumulativa que no rompa la app y añada todos los parches de seguridad necesario.

Por suerte, no ha ocasionado una brecha en la seguridad de Windows 10 ni ha ''roto'' el proceso de reinicio del PC, como ha pasado anteriormente, pero está claro que es un fastidio para quienes ya habían empezado a acostumbrarse a Windows Sandbox.

Ver ahora: