Logo Computerhoy.com

Unity demuestra el gran poder de computación y cálculos 3D de los móviles actuales

Mega City Unity

¿Son más poderosos los móviles que las consolas? Esa pregunta lleva persiguiéndonos desde que a Epic Games, los desarrolladores de juegos como Fortnite, se le ocurrió la idea de optimizar su espectacular motor Unreal Engine para dispositivos móviles. Con el paso de los años, la potencia de cálculo y gestión de entornos 3D en los móviles ha experimentado un gran salto, y estamos en un momento en el que los móviles consiguen gráficos increíbles.

El iPhone Xs es una auténtica bestia en este sentido gracias a un revolucionario SoC A12 Bionic que, en algunos procesos, es más rápido que procesadores de escritorio. El Kirin 980 también cuenta con una gran potencia tanto en la CPU como en la GPU, y se espera que Qualcomm de la campanada con su nuevo Snapdragon y el paso a los 7 nanómetros. Sin embargo, y volviendo a Apple, debemos fijarnos en The Elder Scrolls Blades.

Blades es una entrega spin-off de la legendaria saga The Elder Scrolls, de Bethesda, y tiene una gran importancia para los de Cupertino, ya que invitaron a uno de los mandamases de la compañía, Todd Howard, a subir al escenario en la keynote de presentación de los nuevos iPhone. Y no, esto no suele hacerse a menudo.

Blades, como juego, puede ser mejor o peor, pero técnicamente es un portento para un teléfono móvil. Otra muestra de grandes gráficos en móviles es Arena of Valor, que en el Razer Phone 2 corre a 1.440p y 120 frames por segundo, o la saga Asphalt en general. Ahora, tenemos un nuevo ejemplo, o ‘’tope gráfico’’, en lo que a músculo gráfico y de cálculo en móviles se refiere.

Y es que, Unity, que es otro popular motor gráfico para crear videojuegos, ha alcanzado un nuevo nivel en los gráficos para móviles. Los números son apabullantes: 200.000 objetos únicos por edificio, más de 100.000 fuentes de audio, más de 5.000 vehículos dinámicos y una malla inmensa con millones de elementos renderizados.

Pero… ¿esto en qué se traduce? Uno de los responsables de Unity ha compartido un vídeo de Mega City, la demo técnica de Unity que se está puliendo de cara a un lanzamiento en 2019. Prometen llevar el juego en móviles a otro nivel, y lo cierto es que os vais a quedar sin palabras ante el despliegue técnico:

Veremos si en 2019 hay algún móvil capaz de correr un juego complejo con la calidad de las consolas de octava generación. De momento, las demos técnicas son impresionantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.