Logo Computerhoy.com

UVGLO, el esterilizador portátil con luz ultravioleta para usar en cualquier sitio

UVGLO, el esterilizador portátil para usar con el móvil
UVGLO

En las últimas semanas hemos prestado una atención especial a la higiene, pero es algo que deberíamos hacer siempre. Estamos rodeados de virus, bacterias, hongos, y otros organismos que producen diferentes tipos de enfermedades, alergias y molestias. Por suerte existe un arma infalible: los rayos ultravioletas (UV), que destruyen el 99,99% de los patógenos. UVGLO es el esterilizador de rayos ultravioleta más pequeño del mundo. Puedes conectarlo a cualquier móvil para esterilizar cualquier objeto en 10 segundos.

Desde hace más de un siglo se sabe que la luz ultravioleta acaba con el 99,9% de los virus y bacterias. Este tipo de luz invisible penetra en lo organismos microscópicos y destruye sus ácidos nucleicos, es decir, su ADN. Esto los mata directamente o impide que se reproduzcan. Los rayos ultravioleta se han utilizado en la esterilización de hospitales y salas de quirófano durante décadas.

UVGLO es el esterizador con LED ultravioleta más pequeño del mundo. Se conecta a cualquier móvil y elimina al 99% de los virus y bacterias en solo 10 segundos. Con los más resistentes tarda unos 40 segundos. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Es completamente seguro para los humanos porque la luz ultravioleta que usa tiene baja potencia, y no puede atravesar nuestra piel. Pero sí afecta a los microorganismos.

UVGLO no necesita bateria, ya que se alimenta directamente a través del puerto del móvil. Y es compatible con cualquier modelo de smartphone que disponga de conector Lightning o USB Tipo C. Resulta extraño que no exista una versión con mini USB, que sigue siendo el más común.

Solo mide 3,3 por 1,7 centímetros, y pesa solamente 2,8 gramos: puede llevarse en cualquier bolso o bolsillo. Su luz LED ultravioleta es de bajo consumo, solo 0,4W, así que apenas gasta batería. Como usar una app. Y tiene una duración de más de 5.000 horas.

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

Ya puedes dejar de preocuparte: la conexión 5G es segura para la salud. Y no lo dice cualquiera, sino la máxima autoridad científica que en los últimos 20 años ha estado midiendo y regulando la radiación de los móviles.

Lee la noticia

Su uso es muy sencillo. Tan solo hay que conectarlo al puerto del cargador del móvil, y enfocar la luz ultravioleta hacia el objeto que se quiere esterilizar, un mínimo de 10 segundos. Eso debería ser suficiente para destruir cualquier virus, bacteria, hongo, y otros patógenos.

UVGLO busca financiación en Indigogo. Tan solo cuesta 17 euros, y se puede comprar en packs de 2, 3, 5, y 20 unidades, en donde sale aún más barato. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.