Logo Computerhoy.com

Así va a cambiar la aplicación de Google Fotos (y así afecta a tu copia de seguridad)

Google Fotos

El pasado 10 de julio fue un día clave para Google. Y es que, la compañía separó Google Fotos de Google Drive en un movimiento por intentar que las carpetas de Drive de los usuarios, y los 15 GB básicos que terminan quedándose cortos, no se llenaran con las fotos duplicadas de Google Fotos. Algo para no confundir a los usuarios, según Google.

Hasta ahora, lo que subíamos a Google Fotos se sincronizaba, automáticamente, con Google Drive. Es decir, se creaba una carpeta en Drive con las fotos y vídeos subidas a Fotos. Había una opción para eliminar esa opción, y lo que Google ha hecho con la última actualización es, precisamente, activar la opción contraria.

Fotos ya no incluye la opción de sincronizar con la unidad de Drive, y si añadimos fotos en la carpeta ''Fotos'' de Drive, tampoco aparecerán en Google Fotos. Sin embargo, si queréis mantener una copia de seguridad de vuestros archivos de Google Drive en Fotos, podéis hacerlo de forma manual.

Crear copia en Google Fotos de las fotos de Drive

Como decimos, es un proceso que los usuarios debemos, ahora, realizar de forma manual desde el último cambio de Google, pero el almacenamiento sigue siendo compartido. Es decir, en Google Fotos hay dos opciones: subir las fotos comprimidas, pero con gran calidad, y subir las fotos con la calidad original. 

La primera opción no ocupa espacio, tenemos espacio ilimitado. Sin embargo, la segunda opción sí ocupa parte del espacio de Drive, pero no vamos a poder ver esas fotos en Drive. Eso es algo que hay que tener en cuenta.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Si teníamos fotos en la carpeta ''Fotos'' en Drive, seguirán ahí, pero ahora no se actualizará automáticamente, y si borramos algo de esa carpeta, no se borrarán las fotos de Google Fotos. A lo largo de los próximos días, Google habilitará una nueva opción llamada ''Subir desde Drive''.

Cómo descargar fotos y vídeos de Google Fotos

Es decir, si tenemos fotos y vídeos en Google Drive, podremos copiarlas manualmente a Google Fotos. Esta opción todavía no está activa, algo que sucederá en los próximos días, y será una forma más de tener nuestras fotos disponibles en el servicio de Fotos que, según  Google, ya cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.