Logo Computerhoy.com

Esta versión de Windows 11 ya trae pestañas al explorador de archivos y mucho más

Windows 11

Unsplash

El explorador de archivos se renueva en Windows 11 con las demandadas pestañas pero también con una barra lateral más eficiente.

Microsoft sigue trabajando en multitud de nuevas características para Windows 11, un sistema operativo que si bien no es compatible con muchos de los equipos que están en el mercado, sí que acabará siendo el predilecto en los próximos años, y mientras llega ese tiempo, los de Redmond quieren que sea el sistema más completo y están trabajando en una serie de novedades.

Y no obstante una de las novedades más esperadas por la comunidad de usuarios son las pestañas en el explorador de archivos, en concreto algo que ya vemos en la Windows 11 Build 25136, señalan desde windowslatest.

Si bien el explorador de archivos de Windows ha estado mejorando en estos últimos tiempos con ciertas características como la integración de OneDrive y un diseño más moderno, lo cierto es que las pestañas han sido una de las características más solicitadas por la comunidad, y con esta build se incluyen junto a una barra lateral rediseñada.

Pestañas explorador archivos Windows 11

Windowslatest

No obstante, las pestañas en el explorador de archivos ya se probaron anteriormente en Windows 10 en 2017, pero se canceló el proyecto a mitad de camino y decidieron centrarse en lanzar una versión de Edge con el motor Chromium.

En todo caso la build 25136 también añade una nueva barra lateral para el explorador de archivos que nos va a permitir navegar de forma fácil a través de las carpetas que son importantes para nosotros. 

Barra lateral explorador de archivos Windows 11

Windowslatest

De esta forma también se nos brinda acceso a carpetas de uso frecuente incluso a nuestros perfiles de OneDrive.

Gracias a estas versiones preliminares podemos conocer mucho más de aquellas características que van a llegar a la versión estable en los próximos meses, y sin duda esta renovación del explorador de archivos será muy bien recibida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.