Logo Computerhoy.com

Vimeo estrena un canal de vídeo exclusivo para hologramas

Vimeo estrena un canal de vídeo exclusivo para hologramas
The Looking Glass Factory

Los hemos visto en innumerables películas de cine ("¡Ayúdame Obi-Wan Kenobi! ¡Eres mi última esperanza!"). Los hologramas forman parte de nuestra imaginación desde que éramos niños, pero ya son una realidad. Vimeo ha estrenado un canal de vídeo exclusivo para hologramas.

Como es lógico, no podrás verlos en cualquier pantalla. Necesitas un dispositivo especial como el que fabrica The Looking Glass Factory, llamado The Looking Glass.

Básicamente es una pantalla con un cristal muy grueso delante, que sirve para generar el holograma completamente tridimensional. Puedes verlo en este vídeo, es muy espectacular:

La tecnología es impresionante, porque no requiere ningún tipo de gafas 3D o gafas de realidad virtual. El holograma se ve a simple vista, a todo color, y está completamente animado.

Aún más interesante, se trata de un holograma interactivo. Puedes acercar la mano a la pantalla e interactuar con el gráfico en 3D. En alguno de los vídeos de hologramas de Vimeo usan un joy-con de Nintendo Switch para detectar la inclinación de la pantalla, y generar efectos especiales en tiempo real.

También es posible convertir un vídeo estándar en un holograma en tres dimensiones:

Vimeo estrena un canal de vídeo exclusivo para hologramas
The Looking Glass Factory

En realidad, los hologramas de The Looking Glass están pensados para diseñadores que trabajan con gráficos en 3D. Pueden crear gráficos con Unity y verlos al instante, en tiempo real, en la pantalla holográfica. Así pueden saber como quedarían dentro de un juego.

Otra aplicación es visionar un objeto en 3D, antes de imprimirlo con una impresora 3D.

En colaboración con The Looking Glass Factory, Vimeo ha creado un canal de vídeo volumétrico exclusivo para hologramas. La idea es que los creadores puedan subir sus creaciones y compartirlas con otros usuarios que tiene pantallas holográficas.

¿Sabías que puedes crear hologramas en tu móvil con este dispositivo?

Sin una pantalla de este tipo lo único que verás es la misma imagen repetida docenas de veces, aunque ligeramente alterada:

Vimeo estrena un canal de vídeo exclusivo para hologramas
The Looking Glass Factory

Los hologramas aún son una tecnología muy nueva, pero seguro que encuentran un hueco en el mercado de los diseñadores 3D, al permitir visionar gráficos y animaciones tridimensionales, sin necesidad de gafas 3D.

Una pantalla de este tipo cuesta 500 dólares.

Si tienes curiosidad, puedes acceder al canal de hologramas de Vimeo desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.