Logo Computerhoy.com

Qué es VooV Meeting, la herramienta de videollamadas que la ONU ha elegido para sus reuniones

Tecnología
Voov Meeting

En los últimos tiempos estamos usando más aplicaciones de videollamadas que nunca y parece que una gran parte de la población ha empezado a descubrir algunas de las más populares y sus características o problemas. Sin embargo, más allá de las tres o cuatro aplicaciones conocidas por todos existen otras opciones que todavía no se han popularizado demasiado, como VooV Meeting.

Esta aplicación de videollamadas, de la que poco o nada se sabía en España, ha saltado a las noticias tras ser elegida por la ONU para ser usada en una campaña que está realizando con ciudadanos de todo el mundo.

Voov Meeting no es un proyecto pequeño, ya que pertenece al gigante chino Tencent, aspecto que ha generado bastante polémica, tal como informan desde Business Insider España. La elección de esta aplicación nace de la necesidad de usarla a nivel mundial, lo que desautoriza a otras que están bloqueadas en China, por ejemplo.

Esta no es la única aplicación de videollamadas de la empresa china, que también posee Tencent Meeting. Pero Voov Meeting busca ser utilizada por grandes empresas y se ha lanzado a más de 100 países en las últimas semanas.

El funcionamiento es muy similar a Zoom y prima la sencillez sobre todos los pasos, aunque de momento se mantiene alejada de las polémicas que han surgido respecto a esta en las últimas semanas. De todas formas, existe un aspecto especialmente llamativo: en primer témino se lanzó sin cifrado de extremo a extremo, aunque quizá se implemente vista la responsabilidad existente con la ONU.

Una de las grandes ventajas que existe con esta herramienta es que se puede conectar hasta a 300 participantes en una misma videoconferencia. Pero la estabilidad y conectividad de la red son las prioridades clave del servicio, según la información de DataCenterNews Asia

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Esta aplicación permite conexiones en HD. También bloquea el acceso de extraños a las conversaciones al requerir el permiso de los administradores, uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Zoom. Además, existe la posibilidad de añadir una clave para poder acceder a la videoconferencia.

No existe límite de tiempo en las conversaciones por el momento, aunque cuando pase el problema del coronavirus algunas de las opciones pasarán a ser de pago y es probable que se limite el tiempo de conexión en alta definición.

Esta aplicación se integra dentro del ecosistema de WeChat y ya se puede descargar para Android o iOS.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además