Skip to main content

Vuelve a escuchar tus viejas cintas con este reproductor de casete portátil Bluetooth

Cinta de casete

Getty Images

09/03/2020 - 23:30

Si ya peinas alguna que otra cana, seguro que conservas alguna que otra cinta de casete, ya sea el LP de tu grupo preferido o un mix de canciones de la radio de elaboración propia. Además, lo analógico vuelve a estar de moda, y en los últimos tiempos se ha incrementado la demanda de casetes. 

El problema de muchas de las personas que guardamos las cintas de nuestra juventud es que a día de hoy no tenemos dónde escucharlas. Si tú eres una de ellas, presta atención porque este dispositivo te interesa: se llama Mystik y es un reproductor de cintas de casete portátil adaptado a los tiempos modernos.

En pocas palabras, Mystik es un walkman que incorpora interesantes novedades tecnológicas actuales. El dispositivo ha sido desarrollado por RecordingTheMasters, un fabricante francés de cintas de audio analógicas profesionales y semiprofesionales. Con este producto, la compañía quiere ofrecer a los amantes de lo analógico la posibilidad de reproducir sus cintas de casete con la mejor calidad posible y prestaciones modernas. 

Reproductor de casete portátil

Mystik es un reproductor de casete portátil que promete ofrecer una gran calidad de audio. Cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 para escuchar música con auriculares inalámbricos, y también dispone de conector minijack de 3,5 mm para quienes prefieran utilizar auriculares con cable. 

Además, también dispone de función de grabación, de manera que los usuarios podrán revivir viejos tiempos y crear sus propios mixtapes personalizados utilizando una cinta de casete virgen.

Otra de las ventajas de este dispositivo es que no funciona a pilas como un walkman convencional. En su lugar equipa una batería recargable, por lo que no será necesario que rebobines la cinta con un bolígrafo como se hacía antaño.

RecordingTheMasters ha lanzado una campaña en KickStarter para conseguir la financiación necesaria para poner su reproductor de casete portátil en el mercado. Si te gustaría apoyar el proyecto y hacerte con tu propio walkman del siglo XXI, puedes comprarlo con una contribución de 81 euros en este enlace.