Logo Computerhoy.com

Waze Carpool, el BlaBlaCar de Google para ahorrar y reducir el tráfico

Waze Carpool, el Blablacar de Google, se ha extendido a todo Estados Unidos con la intención de ayudar a los conductores a ahorrar y reducir el tráfico.

En 2015, Waze empezó a probar un servicio en Tel Aviv (Israel) para compartir coche. Inicialmente recibió el nombre de RideWith, más tarde pasó a llamarse Waze Rider y finalmente se quedó con Wazer Carpool. 

La iniciativa se trasladó a la Bahía de San Francisco (California, Estados Unidos) a mediados de 2016, y desde entonces se extendió a otros cinco estados más. Ahora, la aplicación de viajes compartidos diseñada para conectar a conductores y pasajeros ya está disponible en todo el país americano, y de acuerdo con Waze su utilización permitirá reducir el tráfico y descongestionar las carreteras estadounidenses. 

Trucos para encontrar viajes baratos en BlaBlaCar

"El tráfico está en su punto más alto de todos los tiempos en Estados Unidos, pero más del 75% de los pasajeros viajan solos en su coche", afirma Noam Bardin, fundador y CEO de Waze. "Al aprovechar la comunidad Waze y conectar los puntos entre el lugar al que la gente está viajando y a dónde quiere ir, podemos ayudar a todos para reducir el número de coches en la carretera".

Waze Carpool es muy fácil de usar y permite que los usuarios encuentren de una forma rápida y sencilla a personas con las que compartir vehículo y trayecto, ya sea desconocidos o compañeros de trabajo o estudios. Cada persona dispone de un perfil detallado que otros usuarios pueden consultar, y es posible aplicar filtros para, por ejemplo, buscar solo compañeros de trabajo o personas del mismo género. 

Los conductores pueden utilizar la aplicación normal de Waze, y los pasajeros deberán descargarse la app independiente Waze Carpool. Todos los pagos que se efectúan se llevan a cabo dentro de la aplicación. 

Por el momento, Waze Carpool está disponible en Estados Unidos, Israel y Brasil. Todavía no se sabe si está previsto su expansión a otros territorios y, en caso afirmativo, se desconoce la fecha en la que podría su aparición. Por lo tanto, debemos esperar para saber si la app de Google para compartir coche estará disponible próximamente en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo