Skip to main content

WhatsApp ahora te informará desde la pestaña Estados, y su primer mensaje tiene que ver con la privacidad

Estado de WhatsApp

30/01/2021 - 12:22

Ahora WhatsApp nos informará directamente desde la pestaña estados de todas las novedades, para acercarse mucho más al público joven.

Si bien ya se estaba probando en los distintos canales beta la posibilidad de que la propia WhatsApp nos informara a través de la pestaña de estado, desde hoy ya se ha desplegado para todos los usuarios esta posibilidad donde podremos conocer las principales novedades de la aplicación en un lugar muy determinante como es la pestaña de estados.

Y es que tanto si tienes un dispositivo Android como iOS, ahora mismo si entras a la pestaña de estados te encontrarás un usuario verificado de WhatsApp donde se te informará de todas las novedades relativas a la aplicación.

Así en la pestaña de estados contamos con usuario verificado de WhatsApp, y su primer mensaje tiene que ver con el anuncio de esta característica donde básicamente dice que ahora WhatsApp aparecerá en la pestaña de estados y se informará al usuario por este medio de todas las funciones y actualizaciones.

Estado de WhatsApp

Si dejamos avanzar el estado, hablan sobre su compromiso relativo a la privacidad que se mantiene igual a pesar de los cambios anunciados por la compañía. Aclara que WhatsApp no puede leer ni escuchar las conversaciones personales dado que están cifradas de extremo a extremo.

Estado de WhatsApp

De esta manera, la aplicación de mensajería tiene una nueva vía para comunicarse de forma más directa con los usuarios, más enfocada al público joven que es el que explota ante todo esta pestaña de estados.

Si pulsas sobre los tres puntitos cuando estés ejecutando el estado del usuario verificado de WhatsApp, podrás silenciarlo por si no nos interesa volver a recibir este tipo de avisos, aunque date cuenta que a diferencia de otros estados de nuestros contactos, el de WhatsApp no podremos eliminarlo y estará ahí por más de 24 horas.

Y además