Logo Computerhoy.com

WhatsApp habilitará la autodestrucción de conversaciones

explosivo temporizador
Deposit Photos

Si la opción más esperada de WhatsApp ya se añadió y por fin tenemos el Modo oscuro, quedan otras tantas por implementarse a la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Muchas están disponibles en algunas de las alternativas que existen, como la autodestrucción de conversaciones. Es más, la mayoría basan su oferta en los pluses que añaden y la privacidad con la que superan a la herramienta de Facebook.

Hay que recordar que WhatsApp también está siendo muy utilizado en estos días donde sirve de forma de comunicación predilecta entre muchos familiares, sea para chatear, enviar mensajes de voz o hacer videollamadas.

Ahora, según la información que ha dado WABetaInfo, en WhatsApp trabajan para añadir la opción de programar el borrado automático de las conversaciones con los contactos.

Esta opción que está disponible en otras aplicaciones es muy sencilla y permite configurar el borrado, la llamada autodestrucción, de una conversación que no deseemos que se conserve. Los motivos pueden ser distintos, como que alguien pueda acceder a tu teléfono, que no quieras que la otra persona pueda enseñar la conversación o que hayas tenido que usar el móvil del trabajo y no quieras que quede rastro.

Este borrado de mensajes se puede programar para que ocurra al de un periodo de tiempo concreto entre el que dará a elegir: a la hora hora, día, semana, mes o año. Una vez que se borre nadie podrá acceder a la conversación.

WhatsApp tiene un nuevo emoji que nadie entiende

WhatsApp tiene un nuevo emoji que nadie entiende

En febrero llegó una nueva hornada de emoticonos o emojis que intentaban ser más inclusivos, pero uno de ellos llamó especialmente la atención por no entenderse bien su significado.

Lee la noticia

Cuando la opción se active por parte de una de las personas, aparecerá un aviso en la parte superior de la conversación con el periodo de tiempo en el que se borrará toda la conversación. Todavía está por saberse cómo funcionará esto en los grupos de WhatsApp o si estará disponible.

Al ser parte del código en desarrollo aún queda sujeta a cambios esta opción, aunque por el camino que lleva WhatsApp en los últimos meses es más que probable que se añada en un periodo corto de tiempo. Como siempre, aumentar las opciones en WhatsApp, o cualquier herramienta, es bienvenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp