Logo Computerhoy.com

¿Hablas a diario con varios contactos de WhatsApp? Así puedes poner un acceso directo a sus chats

Yaiza Portillo

Icono WhatsApp
Depositphotos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería favorita de muchas personas, por eso es común que prácticamente todo el mundo se comunique con esta app. Tener tantos contactos no implica hablar con todos, de hecho siempre hay algunas personas con las que hablamos prácticamente todos los días.

Gracias a una función de WhatsApp que seguramente no conocías, puedes crear un acceso directo que te lleve directamente al chat con esas personas, así te ahorras buscar entre tus contactos cada vez que quieras mandarles algún mensaje. 

Ya sabrás que en la pestaña de chats que vemos cuando abrimos WhatsApp, los contactos aparecen ordenados de forma cronológica, por lo que los primeros chats que te salen no son tus contactos preferentes, sino los más recientes, a no ser que fijes los contactos. Tener un acceso directo a un contacto puede ser muy útil en ocasiones, por ejemplo en caso de emergencia y así es como puedes hacerlo.

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

Debes meterte en la aplicación y localizar el contacto que quieres transformar en chat directo. Cuando lo tengas, mantén pulsado su chat unos segundos. Así lo tendrás seleccionado y te saldrá un menú en la parte superior donde te indica las acciones que puedes realizar.

En este menú, pulsa en el icono de los tres puntos y después en "Crear acceso directo". Por último, selecciona añadir y ya tendrás creado el acceso directo. Aparece como una aplicación más, arrástrala al menú de inicio y listo. Esta función es válida tanto para contactos como grupos.

Esta es una de las muchas formas con las que WhatsApp ayuda a las personas a optimizar su tiempo para comunicarse y en los últimos meses no ha cesado de ofrecer a los usuarios nuevas alternativas como la llamada en espera que te explicamos aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync, WhatsApp