Logo Computerhoy.com

WhatsApp está trabajando en mensajes que se autodestruyen tras 24 horas

WhatsApp
DepositPhotos

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, los millones de usuarios que la utilizan la abalan y probablemente todos ellos disfruten de una nueva funcionalidad dentro de poco.

El uso principal de una aplicación de mensajería es la de enviar y recibir mensajes, pero eso no significa que sus funcionalidades han de ser básicas. WhatsApp está siempre a la carrera con Telegram y, normalmente, esta segunda aplicación es la pionera en implementar características.

En el pasado vimos como llegaban los mensajes temporales, un tipo de mensaje que tras un periodo de tiempo predeterminado se eliminaban de manera automática. Mientras que en Telegram esta característica lleva bastante tiempo siendo personalizable, se eliminan los mensajes tras pasar 24 horas o tras pasar 7 días; en WhatsApp la situación es diferente.

WhatsApp está trabajando en mensajes que se autodestruyen tras 24 horas

Parece que WhatsApp se ha hartado de esta diferencia y estaría desarrollando su propia versión de esta característica. En recientes filtraciones se ha visto que la aplicación de mensajería de Facebook contaría con una nueva opción para los mensajes temporales, esta nueva opción añadiría la capacidad de que los mensajes se eliminen tras 24 horas.

Puede parecer que la necesidad de los mensajes temporales es algo de nicho, pero esto está lejos de la realidad. En la actualidad se envía fotografías de documentos de cierta importancia o se comparten datos privados por esta aplicación. Tanto los mensajes temporales como la posibilidad de eliminar un mensaje son dos opciones que ayudan a mantener cierto control sobre lo que se comparte.

WhatsApp está trabajando en mensajes que se autodestruyen tras 24 horas

WABetaInfo

Esperemos que esta característica no tarde en llegar a la aplicación estable de WhatsApp y que sea una más de todas las funciones que deben adoptar de Telegram. Si hacemos memoria en Telegram encontramos: chats privados en los cuales no se puede hacer captura de absolutamente nada, imágenes temporales con duraciones personalizables y los mensajes temporales ya comentados.

Por el momento las filtraciones apuntan a que el desarrollo de esta característica está centrándose en iOS, así que es probable que llegue primero a los iPhone y luego a los terminales Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp