Logo Computerhoy.com

Cómo contestar mensajes de WhatsApp automáticamente cuando estás conduciendo

conducir coche

Si estás reunido, conduciendo o simplemente ausente, esta aplicación te ayudará a contestar con mensajes automáticos para que tus contactos sepan que no puedes contestar en ese momento.

Por regla general, cuando una persona no contesta a sus mensajes o llamadas, se da por entendido que está ocupado y no puede responder en ese momento, ya lo hará más adelante. Sin embargo, hay personas que prefieren dejar una respuesta automática para evitar malentendidos.

Estas respuestas automáticas se han utilizado desde hace años en los correos electrónicos de trabajo para indicar que alguien está de vacaciones y hacer saber a los demás que no recibirán respuesta en varios días. Pero en aplicaciones tan populares como WhatsApp no es posible aún utilizar este recurso a no ser que utilices esta app. 

Imagina que vas conduciendo o que te tomas un día libre, fuera de la oficina. En el segundo caso estás disponible para tus amigos y familiares, pero para los compañeros de trabajo no y prefieres que contacten con la persona que te sustituye ese día. Con esta aplicación puedes programar contestaciones automáticas diferentes para cada grupo de contactos.

WhatsAuto

Se trata de WhatsAuto, una aplicación fabricada por terceros que se conecta a tu cuenta de WhatsApp, Instagram, Twitter, Messenger y LinkedIn entre otras, y a través del móvil, responde por ti cuando le indiques que vas a estar ocupado. Cualquier amigo, compañero o familiar que te escriba recibirá una respuesta como la que puedes ver en las capturas superiores. 

La aplicación es segura, aunque requiere que le des una serie de permisos para trabajar en tu nombre en WhatsApp u otra de las aplicaciones con las que es compatible. Aún así, ten mucho cuidado con no descargar aplicaciones falsas que intentan imitar esta función y contienen virus. 

Una vez instalada, no tienes que hacer mucho más, solo con activar el permiso y elegir el mensaje que más te apetezca ya puedes olvidarte de WhatsApp. No tendrás que estar contestando mensajes y podrás concentrarte en la carretera o en el trabajo. Eso sí, es mejor que silencies el teléfono porque las notificaciones siguen llegando para que, al terminar, sepas quiénes han intentado contactar contigo en ese tiempo.

WhatsAuto

La aplicación WhatsAuto es gratuita, por eso muestra algunos anuncios, y permite editar tus propios mensajes automáticos y elegir a quién mandar mensajes y a quién no. Incluso puedes crear mensajes de bienvenida, realizar hojas de cálculo y programar respuestas para tu dirección URL, estas últimas funciones son muy útiles para empresas y pequeños empresarios que tengan contacto con clientes a través de WhatsApp Business. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp